Muchas veces solemos escuchar que debemos beber mucha agua, pero son demasiados los corredores que olvidan este consejo tan básico y no ingieren la cantidad de agua que su cuerpo necesita.

Por ello, nunca está de mas reforzar la consciencia de nuestros lectores y recomendarles nuevamente que beban mucha agua y por eso queremos contarte las 5 razones para beber agua durante todo el día y que seguramente desconoces

1.- Balance de fluídos: Gran parte de nuestro cuerpo es agua (el 70% de nuestro cerebro es agua, por ejemplo), por lo que nuestro cuerpo necesita del agua para funcionar adecuadamente y poder  realizar el transporte de nutrientes, regular la temperatura corporal, digerir los alimentos, etc.

2.- Control del peso: Para aquellos corredores con sobrepeso el agua puede ser de gran ayuda para controlar nuestro peso y colaborar en un plan de adelgazamiento, ya que beber agua continuamente puede ayudarnos a sentirnos saciados y así tener menores posibilidades de tener un atracón.

3.- Funcionamiento de los riñones: Estos órganos filtran nuestra sangre y generan la orina, y para que puedan hacer su trabajo adecuadamente un factor clave es que dispongan del agua suficiente y para ello será necesario que la bebamos.

4.- Luchar contra el sueño: Si combinas los entrenamientos, con la vida social y laboral, seguramente haya momentos en los que el sueño te invada y para evitar recurrir al consumo exagerado de cafeína, el agua puede ayudarte a no quedarte dormido; un vaso de agua helada al lado de la mesa te ayudará a mantenerte concentrado en tus deberes y alejará al sueño.

5.- Aleja los calambres: Algunos tipos de calambres se generan por déficit de electrolitos, por lo que beber agua que contenga algunos minerales claves te ayudará a mantenerte alejado de estas molestias que pueden arruinar un entrenamiento o una carrera.

Por último vale decir que como en muchos aspectos de la vida los extremos suelen ser malos, ya que nuestra salud se puede ver afectada tanto si bebemos poca agua como si bebemos demasiada (en breve hablaremos de esto), se prudente y escucha a tu cuerpo.

Imagen |  beautyfromashes
Loading...