velocidad-reglas-de-oro
Loading...

Correr mas rápido y terminar las carreras en menos tiempo, probablemente sea el deseo de la mayoría de los corredores.

Para lograrlo, se necesita una combinación perfecta de entrenamientos de calidad y volúmenes adecuados de entrenamiento acompañados de muy buena nutrición.

En la búsqueda de lograr correr mas rápido, los entrenamientos de velocidad, son los preferidos por la mayoría de los corredores, pero para que sean efectivos y no sean riesgosos, será necesario cumplir con ciertas reglas fundamentales.

Por ello, a continuación te mostraremos las 4 reglas de oro para realizar entrenamientos de velocidad efectivos que permitan correr mas rápido:

Las 4 reglas de oro para realizar entrenamientos de velocidad

Regla #1 – Nunca días consecutivos

Los entrenamientos de velocidad, suelen ser extremadamente duros y exigentes para tu cuerpo y nunca deben ser realizados en días consecutivos.

Probablemente la violación de esta regla, sea la mas común entre corredores principiantes y la conducta mas peligrosa para su salud y rendimiento.

Muchos corredores creen que realizando entrenamientos de velocidad en días consecutivos, lograrán correr mas rápidos; creen en la peligrosa frase “No pain, no gain” .

No caigas en este error, y permite a tu cuerpo descansar, recuperarse y repararse luego de una intensa jornada de entrenamientos.

Regla #2 – Escucha tu cuerpo

Nunca realices entrenamientos de velocidad si no te sientes físicamente apto para realizarlos; si tienes molestias antes o durante el entrenamiento suspéndelo y realízalo otro día.

Es normal que ante una planificación detallista, un corredor se niegue a cambiar los entrenamientos programados y aunque sienta molestias físicas realice los entrenamientos establecidos.

De esta manera, no solo no rendirás al máximo en tus entrenamientos de velocidad, sino que aumentas significativamente las chances de sufrir de una lesión de importancia que te aleje de las pistas.

Regla #3 –  Elegir el lugar indicado

Tus entrenamientos de velocidad te obligarán a correr a altas velocidades (no significa que sea al máximo posible), por lo que seleccionar un buen recorrido será importante para que tu rendimiento óptimo.

Evita recorridos/circuitos muy transitados por personas, vehículos, o mascotas.  Intenta correr en terrenos lisos y uniformes.

data-ad-format="rectangle"

Básicamente, selecciona lugares que te permitan concentrarte únicamente en: tu técnica de carrera, tu respiración, como te sientes y el ritmo de carrera.

Regla #4 – El calentamiento

Intentar realizar los entrenamientos de velocidad sin el adecuado calentamiento, es un suicidio deportivo que aumentará exponencialmente las posibilidades de lesionarte.

Nunca inicies un entrenamiento de velocidad sin permitir que tu cuerpo eleve su temperatura corporal y la sangre comience a fluir por tus extremidades.

Dale tiempo a tu cuerpo a prepararse para la alta exigencia, dándole los estímulos necesarios; conoce nuestra rutina de calentamiento perfecta para entrenamientos de velocidad y carreras.

Recuerda no cometer el gran error de los entrenamientos de velocidad.

Ingresa aquí y descubre cuál es.

Loading...