4 razones no adelgazare

¿Eres de los que corren para adelgazar y estás fracasando por completo? ¿Quieres descubrir las 4 razones por las que CORRES pero NO ADELGAZAS? Sigue leyendo y te lo contamos.

Tal vez hayas empezado a correr para bajar de peso, como muchas otras personas; pero luego de unas cuantas veces que has salido a correr, te pesaste y te diste cuenta que no has bajado de peso.

No te decepciones! Correr es una excelente actividad física para bajar de peso y quemar de grasa, pero además de salir a correr, necesitas ayudar a tu cuerpo en la lucha contra el sobrepeso.

En esta nota, te damos las razones por las que probablemente no hayas bajado los kilos que te gustaría haber bajado.

1.- COMES MAL DESPUÉS DE CORRER

Salir a correr, puede llegar a abrir el apetito, y sino tienes la conducta y conocimientos adecuados, con la excusa de las calorías que has quemado, podrías terminar comiendo mas calorías.

Además de correr inteligentemente, debes alimentarte de la mejor manera: luego de un entrenamiento, incorpora proteínas  e hidratos de carbono con un buen contenido de fibras para ayudar a saciarte mas.

Mantente alejado de la comida chatarra como tu alimento post-entreno ya que seguramente te lleve a aumentar de peso en vez de descender.

No solo la calidad de lo que comes después de entrenar es un problema. La cantidad también lo es. 

Así, surge de un Estudio realizado en personas que debieron caminar 2 kilómetros alrededor de un lago. 

data-ad-format="rectangle"

Los  participantes fueron divididos en dos grupos, aquellos a los que se les dijo que iba a realizar una “caminata a modo de ejercicio” y aquellos  a quienes que se les dijo que era una “caminata de paseo”.

Al terminar la caminata de 2 kilómetros, a ambos grupos se les ofreció un almuerzo con postre incluído.

Los investigadores detectaron que el grupo que creía que la caminata fue realizada a modo de actividad física, comieron un 35% mas de postre (pudin de chocolate) que el grupo que pensaba que había caminada como parte de un paseo.

En el segundo Estudio, se realizó la misma caminata pero luego de realizarla se les ofreció algunos snacks de media tarde.

data-ad-format="rectangle"

Nuevamente, aquellos que pensaban que habían caminado como forma de una actividad física comieron una mayor cantidad de calorías que aquellos que había salido de paseo.

Es decir, en ambos Estudios se demostró que cuando las personas creían que realizaban actividad física (una simple caminata de dos kilómetros), se recompensaban comiendo una mayor cantidad de dulces.

Sin dudas, aunque realizar actividad física puede llegar a abrir el apetito, estos Estudios sirven para demostrar que mas allá del gasto energético, creer que estás realizando deporte puede llegar a activar el deseo de recompensarte.

Así, sino tienes la conducta necesaria y hábitos alimenticios saludables, con la excusa de las calorías que has quemado durante un entrenamiento, podrías terminar comiendo mas calorías.

Por ello, resulta clave que si has empezado a correr como una forma de lograr bajar algunos kilos y quemar grasa, te alimentes de la mejor manera y te mantengas alejado de la comida chatarra como tu alimento postentreno ya que seguramente te lleve a aumentar de peso en vez de descender.

2.-  NO ESTÁS CORRIENDO TANTO COMO CREES

Si estás corriendo y no estás viendo los resultados, echa un vistazo a tu calendario y anota las veces que has corrido este mes.

Salir a correr una vez a la semana 40 minutos o un par de veces 20 minutos, no te hará quemar las calorías necesarias para que sientas el descenso de peso.

Aumenta gradualmente el kilometraje que corres, se constante  y consistente en tus entrenamientos  y sin darte cuenta pronto estarás descendiendo de peso.

Una buena forma de tener un cálculo estimado de las calorías que quemas al correr, es usar nuestra calculadora.

3.- NO HACES CAMBIOS EN TU DIETA DIARIA

Una frase muy utilizada sirve para explicar este punto, “Si continúas haciendo siempre lo mismo obtendrás siempre los mismos resultados” .

Si tu objetivo es bajar de peso, correr es excelente, pero NO ALCANZA.

Si deseas perder peso, deberás realizar los ajustes necesarios en tu alimentación, abandonar la comida chatarra  y comer de forma inteligente.

4.- NO LEISTE ESTOS ARTÍCULOS

Si tu objetivo es adelgazar, hay formas de maximizar los efectos de correr en busca de esta meta, no dejes de revisar estos artículos:

❱ DESPUÉS DE CORRER: ¿QUÉ PUEDO TOMAR PARA PERDER PESO?

❱ ✔️ 3 RUTINAS DE EJERCICIOS TABATA [TABLAS Y VIDEOS]

❱ 8 TRUCOS PARA ADELGAZAR CAMINANDO

❱ 5 TRUCOS PARA NO ENGORDAR EN VACACIONES

❱ LA BEBIDA QUE DEBES TOMAR ANTES DE CORRER PARA QUEMAR MÁS CALORÍAS

❱ 7 TRUCOS PARA ACELERAR EL METABOLISMO Y QUEMAR CALORÍAS DE UNA FORMA EXTRAORDINARIA.

Loading...

Referencias

Is it fun or exercise? The framing of physical activity biases subsequent snacking.

http://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=2442383
http://foodpsychology.cornell.edu/OP/fun_or_exercise
Loading...