semillas corredores
Loading...

Las semillas son alimentos nutritivos que son ideales para incorporar a la dieta diaria de los corredores.

Contrario a su pequeño tamaño, las semillas están cargadas de nutrientes y es por ello que a continuación te mostraremos nuestras tres semillas favoritas para corredores.

Todas ellas, pueden ser incorporada con facilidad a tus comidas, ya que su sabor no suele ser invasivo, por lo que son perfectas para agregar a ensaladas, yoghurts, purés, licuados y todo tipo de comida que se te ocurra.

I.- Semillas de chía

En Born to Run (Nacidos para Correr), uno de los libros favoritos de muchos corredores, su autor resume las propiedades de las semillas de chía de la siguiente manera:“En términos de contenido nutricional, una cucharada de chía es como un licuado de salmón, espinaca y hormonas del crecimiento humanas”.

Los principales beneficios que estas semilllas pueden aportar a un corredor son las siguientes:

Estas pequeñísimas semillas tienen la capacidad de absorber entre 9/12 veces su peso en agua, por lo que pueden prolongar la hidratación además de mantener los electrolitos corporales en equilibrio.

En proporción, la chía contiene en una mayor cantidad ácidos grasos omega 3 que el salmón.

Asimismo, las semillas de chía,  poseen una importante cantidad de antioxidantes, especialmente, flavonoides (más antioxidantes que los arándanos).

También es una fuente de vitaminas, minerales y fibra; contiene vitaminas B1, B2, B3, y minerales tales como fósforo, calcio, potasio, magnesio, hierro, zinc y cobre.

Por último, vale decir que contiene fibra dietética soluble e insoluble por lo que tiene efectos saciantes.

II.- Amaranto

Una de las semillas menos conocida (y usadas) de todas las de nuestra lista, el amaratanto posee sorprendentes beneficios pese a su diminuto tamaño.

En 100 gramos de estas semillas podemos incorporar aproximadamente 390 calorías; 63 g de hidratos de carbono; 15 g de proteínas; 7 g de grasas y 3 g de fibra.

Claro que será difícil consumir 100 gramos de semillas, pero agregándolas en cada comida puede ser una buena estrategia.

data-ad-format="rectangle"

Las semillas de amaranto, son una excelente fuente de vitaminas A (interviene en la formación de huesos ), B6(interviene en la transformación de hidratos de carbono y grasas en energía para el organismo), K y C.

Asimismo, en estas semillas encontramos excelentes cantidades de calcio, fósforo, magnesio, hierro y zinc.

III.- Sésamo

Estas semillas que suelen ser utilizadas para decorar los panes de las hamburguesas tienen muchas mas propiedades que eso.

Las semillas de sésamo son mas nutricionalmente densas que las de amaranto, ya que 100 g de estas semillas contienen aproximadamente: 573 calorías; 17,73 g de proteínas; 49,67 g de grasas; 23,45 g de hidratos de carbono y 11,8 g de fibra.

Las semillas de sésamo, son excelente fuente de calcio (100 g contienen 975 mg de calcio); cobre (conocido por su uso en la reducción del dolor e inflamación de la artritis);  magnesio (colabora con la salud vascular y respiratoria).

Imagen http://www.flickr.com/photos/dumbledad/5195108043

Loading...