LESIONADOS CORREDORES
Loading...

Al correr,  desafiamos nuestro cuerpo y lo sometemos a distintos niveles de esfuerzos, lo que puede generar diversas lesiones, que pueden ser insignificantes o graves.

Ante la aparición de una lesión, dependerá de su gravedad para que te veas obligado a:

-disminuir la intensidad de sus entrenamientos,

-realizar otra actividad física hasta que cures tu lesión,

-abandonar completamente la actividad física hasta recuperarte.

De todas las opciones posibles, tener que abandonar completamente la actividad física puede ser un golpe muy duro (aun mas doloroso que la misma lesión).

Ante esta situación, surge que el gran interrogante: ¿que podemos hacer? ¿abandonamos el running?

La respuesta es simple: NO!!!!!!! Si te has lesionado y no puedes realizar ninguna actividad física,  lo mejor que puedes hacer es simple:

1º continua leyendo RunFitners diariamente.

2º comienza a leer un libro sobre running.

3º mira videos online, películas motivadoras y documentales.

Las tres opciones que acabamos de darte tienen beneficios en común y son los siguientes:

data-ad-format="rectangle"

Mejorar

Mientras te encuentras lesionado sin poder correr, es un excelente momento para capacitarte y prepararte para mejorar cuando estés listo para entrenar. Leer libros, sitios web especializados en running (como RunFitners) y documentales , te ayudará a seguir aprendiendo cada día nuevos aspectos del running, entrenamientos, nutrición, etc.

Todos estos conocimientos que adquieras servirán para detectar errores que hayas cometido en el pasado y evitar volver a cometerlos.

Motivar

Para que tu recuperación sea rápida y adecuada, además de realizar la rehabilitación que tus médicos te recomienden deberás tener la motivación necesaria para afrontar momentos duros.

Las tres opciones que te recomendamos, te permitirán mantener tu motivación elevada, a la vez que te servirán como una manera de poder fijar una meta e ir a buscarla.

Acercar

Leer un libro o un sitio web, ver un video, documental o película sobre running, te permitirá mantenerte cerca del deporte que amamos y nos apasiona; puedes estar lejos de las pistas y los entrenamientos, pero no tienes porqué alejarte del running.

Esta cercanía con el running te ayudará a no olvidar lo que se siente ser un corredor, además de ayudar a calmar tu ansiedad por tu regreso y distraerte mientras afrontas tu recuperación.

Loading...