carrera
c
Loading...

Sin dudas, las carreras de 10 kilómetros son las favoritas de muchísimos corredores,  para que puedas tener éxito en tu próxima competición, te contaremos cuales son las 3 cosas que no debes consumir en los minutos previos.

Para los corredores principiantes, los 10 kilómetros es una distancia a la que pueden llegar sin sufrir tanto y para los corredores avanzados es una carrera en la que pueden desafiar al máximo su velocidad.

Para que principiantes y avanzados logren rendir al máximo en esta distancia, te recomendamos evitar estos alimentos y bebidas

Geles y gomitas energéticos

Los geles y gomitas energéticos, básicamente consisten en suplementos con un alto contenido en hidratos de carbono simples que permitirá proveernos de energía rápidamente y así suplir una falta en nuestras reservas de glucógeno.

El glucógeno (la forma en que se almacenan los hidratos de carbono) suele ser la principal fuente de energía en carreras y duros entrenamientos.

Buscando un mejor rendimiento y con el temor de quedarse sin combustible, muchos corredores cometen el error de consumir geles y gomitas energéticos antes de las carreras.

Sin embargo, el glucógeno almacenado en nuestro cuerpo se agota aproximadamente después de 90 minutos de correr, por lo que reponer hidratos de carbono antes de ese tiempo resulta innecesario para la mayoría de los corredores.

Por ejemplo, para que durante una carrera de 10 kilómetros agotes tu glucógeno, deberías correrla en mas de una hora y media donde el ritmo de carrera promedio sería de 9 minutos el kilómetro.

Consumir geles y gomitas energéticos, antes y durante una carrera de 10 kilómetros es innecesesario, ya que:

-Sumarás calorías innecesarias.

-Sino estás acostumbrado a consumirlos corres el riesgo de sufrir molestias estomacales.

-Es normal bajar el ritmo de carrera mientras los consumos por lo que perderás algunos segundos mientras lo haces.

-No te beneficiarás de su consumo.

data-ad-format="rectangle"

Exceso de cafeína

La cafeína es uno de los suplementos deportivos mas utilizados y accesibles, ya que está mas que demostrado que ayudan a mejorar el rendimiento.

Aunque el consumo de cafeína antes de una carrera de 10 kilómetros, puede ayudarnos a correrla mas rápido, abusar de su consumo puede ser peligroso y molesto.

Por ello, te recomendamos que consumas cantidades que puedan ayudarte a rendir mas y no abuses, ya que aumentarán los efectos secundarios cómo nerviosismo, insomnio, dolor de cabeza, mareos y molestias gastrointestinales, todo lo cual puede perjudicar tu rendimiento deportivo o causar problemas suprarrenales a largo plazo.

Conoce cuanta cafeína debes consumir para mejorar tu rendimiento, ingresando a este artículo.

Alimentos ricos en grasa

La alimentación de un corredor tiene efectos directos en nuestro rendimiento deportivo; si quieres rendir al máximo debes alimentarte de manera nutritiva.

Los alimentos que comemos antes de correr nos dan el combustible que necesitamos, y aunque las grasas son una fuente de energía válida, para una carrera de 10k es muy díficil que sean determinantes (usarás una mayor cantidad de carbohidratos).

Asimismi, además de no aprovechar sus capacidades energéticas, el consumo de grasas antes de un 10k tienen otro problema importante, puede generar molestias estomacales.

Las grasas retrasan la digestión  y el tránsito de lo que consumimos, por lo que afecta la absorción de los carbohidratos y las proteínas (es mucho mas lenta).

Por ello, antes de un 10k, no te recomendamos consumir alimentos ricos en grasas.

[learn_more caption=”Imagen”] http://www.flickr.com/photos/davemorris/12941877[/learn_more]

Loading...