soberbia principiante
Loading...

En la niñez, después de aprender a caminar (y otras tantas cosas), a todos nos llega el momento de correr.

Por ello, al crecer, correr es parte de nuestros movimientos naturales; básicamente todos “sabemos correr”.

Sin embargo, cuando deseamos convertirnos en corredores y mejorar, es importante aceptar la condición de “principiante” y comenzar a aprender.

Lamentablemente, solemos observar corredores principiantes, que creen que correr es simplemente mover un pie detrás de otro desconociendo conceptos básicos para todos los runners.

Muchos de estos corredores, creen que luego de haber corrido un par de meses y haber participado de una o dos carreras, ya son corredores avanzados que no necesitan ayuda, creen saberlo todo,  son soberios.

El desconocimiento, hace que estos corredores cometan errores una y otra vez, lo que inevitablemente les generará una lesión que probablemente termine alejándolos del hermoso mundo del running.

En el running, al igual que en casi todas las actividades de la vida, siempre hay cosas que aprender y es bueno que tengamos la humildad necesaria para reconocerlo.

Aunque correr es una actividad motriz que la mayoría de nosotros podemos realizar, ser un corredor es mucho mas que eso, y por eso te recomendamos que evites caer en la soberbia, y aceptes tu condición de principiante y comiences a aprender y disfrutar de este hermoso deporte.

Por ello, te recomendamos que continúes leyendo, escuchando y aprendiendo.

https://runfitners.com/2016/07/10-articulos-principiantes/

 http://www.flickr.com/photos/geoffgirardin/3165710012/sizes/l

Loading...