sandía
Loading...

Solemos escuchar diversas opiniones sobre sí la sandía es una buena fruta para después de correr y por ello en este artículo deseamos contarles nuestra opinión.

Las frutas son grandes aliados de la nutrición de los corredores , ya que, además de su sabor, aportan vitaminas y minerales imprescindibles.

Aunque no somos fanáticos de incluir fruta después de correr (en este enlace te contamos por qué), muchas veces solemos escuchar que la sandía es una fruta perfecta para después de correr.

Seleccionar los alimentos que comeremos después de entrenar, es muy importante, ya que tendrán efectos directos en nuestra recuperación y la asimilación de los efectos del entrenamiento.

Después de un duro entrenamiento (por intensidad o volumen) nuestro cuerpo necesita de hidratos de carbono para rellenar las reservas de glucógeno (el combustible que utilizamos a altas velocidades).

Para que ello se produzca de manera efectiva, necesitamos abastecerlo de fuentes de hidratos de carbono de rápida asimilación y no todas las frutas son recomendables para ello.

La fructosa, es una forma de azúcar encontrada en las frutas, cuya tasa de absorción (si es consumida sóla, sin otro azucar) es más lenta que la de la glucosa.

Asimismo, las frutas con mayor cantidad de fibra, tienden a retrasar su digestibilidad, lo que significa que sus nutrientes tardan mas en estar disponibles para que nuestro cuerpo dispongan de ellos.

La sandía

Ahora bien, para determinar si la sandía es una buena fruta para consumir después de correr, debemos analizar algunos de sus aspectos nutricionales.

El principal beneficio de la sandía cómo fruta post- entrenamiento, es su gran aporte de agua, ya que aproximadamente el 90% de es agua.

Asimismo, 100 gramos de sandía contienen aproximadamente 6 gramos de hidratos de carbono, de los cuales  aproximadamente 4 gramos serán de fructosa.

También vale destacar el escaso aporte de fibra (casi inexistente), lo que nos permitiría una mejor absorción de sus nutrientes.

Por último, vale decir que la sandía aportan buenas cantidades de vitamina C y A y potasio.

data-ad-format="rectangle"

Valores Nutricionales Sandía”] http://1.usa.gov/19QyGuk

Loading...