Loading...

En esta nota queremos plantear un debate que se nos generó al ver el video del corredor olímpico Nick Symmonds participando de  La milla de la Cerveza (The Beer Mile).

La milla de la cerveza, según sus creadores , es una “competencia”  muy practicada en los Estados Unidos que combina la velocidad   para correr con la velocidad para beber cerveza.

El formato mas común se efectúa con la participación de un  participante que deberá recorrer una milla (1600 metros) , deteniéndose cada 400 metros para tomar una lata de cerveza (de no menos de 335 ml).

Los Organizadores de esta competición,  han logrado la participación  de Nick Symmonds, quien en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, representó a los Estados Unidos en la final de los 800 metros quedando ubicado en la quinta posición con una marca 1:42.95.

Nuestra primer impresión al enterarnos de esto, fue una cierta indignación y se nos generaron los siguientes interrogantes:

-¿porqué un corredor olímpico se presta a participar?

-¿hay falta de seriedad/responsabilidad de su parte?

-¿debería ser sancionado?

-¿debemos considerarlo como un juego y nada mas?

El video

En el siguiente video puedes ver como se desarrolla la milla de la cerveza:

Ahora que has visto este video, ¿que crees? ¿competencia, juego o estupidez?

data-ad-format="rectangle"

Por último, vale decir que de ninguna manera alentamos o sugerimos realizar un juego de este tipo,  ya que además de no servir para absolutamente nada,  podrías poner en riesgo tu salud general.

Imagen | JeepFleeb
Loading...