metafora de las plantas y los corredores
Loading...

Uno de los problemas de quienes corremos, es que rara vez queremos tomarnos unas vacaciones o descender la intensidad o el volumen de nuestros de entrenamientos.

Somos corredores y queremos correr, semana tras semana nos fijamos nuevos objetivos y es normal que pretendamos mejorar en forma progresiva e indefinida.

Sin embargo, es imposible para nuestro cuerpo soportar un aumento constante del entrenamiento,  sin sufrir las consecuencias de esta tensión constante y de ello queremos hablar en esta nota.

La metáfora de la planta

Para explicar lo que pasa con nuestro cuerpo cuando entrenamos, utilizaremos una simple metáfora, “La metáfora de la planta”.

Nuestro cuerpo es como una planta a la que necesitamos regar para que crezca, como corredores la regamos con entrenamiento (en vez de agua). Debemos darle la cantidad correcta de agua (entrenamiento) para que pueda crecer (mejorar como corredores).

Al igual que una planta, nuestro cuerpo solo puede absorber determinada cantidad de agua (entrenamiento). Si has regado excesivamente una planta, sabrás lo que pasa cuando lo haces, tarde o temprano se ahoga y muere.

Si intentas darle mas entrenamiento a tu cuerpo del que puede absorber, probablemente no mueras, pero sufrirás al menos dos consecuencias negativas:

1º: tu cuerpo no absorberá los efectos de tu entrenamiento, es decir, no mejorarás.

2º: padecerás sobreentrenamiento o te lesionarás.

Por ello, si quieres convertirte en un mejor corredor deberás encontrar el equilibrio entre lo que tu cuerpo puede absorber y la cantidad de entrenamiento que quieres darle.

Es una difícil tarea, pero con paciencia y auto-conocimiento podrás llegar a encontrarlo.

[learn_more caption=”Imagen”] http://www.flickr.com/photos/alexmartin81/5999049176/[/learn_more]

La metáfora de la planta y los corredores | Consejos para Corredores

Loading...