menta

Las especias son espectaculares aliados de la cocina de un corredor, ya que además de darle sabor a nuestras comidas, pueden beneficiarnos con sus propiedades.

Debido a sus beneficios, su particular sabor y versatilidad, la menta ocupa un lugar privilegiado entre las especias que todo corredor debería incorporar en su dieta.

A continuación, te contaremos cuales son los beneficios de la menta para corredores y te mostraremos los resultados de un reciente estudio sobre sus efectos en el rendimiento deportivo.

Loading...

Beneficios de la menta para corredores

Entre las propiedades benéficas de la menta para quienes practicamos el running, debemos mencionar: a) la reducción del dolor muscular, b) aumento de la relajación muscular y c)reducción de la fatiga.

Además esta especia de hojas verdes arrugadas, ha demostrado tener fuertes propiedades anti-microbianas, calmar el estómago y puede ser útil en la disminución de los efectos de patologías como el síndrome del intestino irritable y la dispepsia.

La menta y el rendimiento deportivo de corredores

Además de los beneficios anteriores, un reciente estudio publicado en la Revista de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva (Journal of the International Society of Sports Nutrition) investigó los efectos del aceite de la menta en el rendimiento deportivo de corredores.

En el mencionado estudio, 12 estudiantes consumieron diariamente durante 10 días, 500 ml de agua mineral con 0.05 de aceite de menta (menta piperita).

Se realizaron pruebas antes y después de los 10 días de suplementación con el aceite de menta y los investigadores detectaron que algunos parámetros funcionales mejoraron significativamente en los test realizados con posterioridad.

– Mejoras en el eficiencia respiratoria y el gasto energético durante el ejercicio.

data-ad-format="rectangle"

– Tanto la frecuencia cardíaca en reposo y en ejercicio se redujo significativamente durante el test posterior a la suplementación.

– Aumento del metabolismo de carbohidratos luego de los 10 días de suplementación, lo que significaría que “… la menta puede mejorar el metabolismo energético muscular”.

– Es concebible que se haya producido un aumento de la fuerza muscular inspiratoria después del consumo de menta .

Recetas con menta

Por último, te recomendamos que pruebes algunas de nuestra recetas favoritas con menta, rápidas y deliciosas:

data-ad-format="rectangle"
  • te verde con menta.
  • agua de chía limonada con menta

[learn_more caption=”Estudio”] The effects of peppermint on exercise performance | http://www.jissn.com/content/10/1/15[/learn_more]

[learn_more caption=”Imagen”] http://www.flickr.com/photos/jamesjardine/7979114287[/learn_more] /

La menta y el rendimiento deportivo en corredores

Loading...
Comparte