Loading...

Cuando te decides a  correr tus primeros 21 k o tu primer  maratón, el principal temor y mayor desafío es poder terminar la carrera.

Por eso, muchos corredores omiten en su plan de entrenamiento realizar trabajos de velocidad, y basan sus sesiones de entrenamiento sesiones en la capacidad aeróbica, por lo que te queremos contar los beneficios y la importancia de realizar ejercicios de velocidad mientras entrenas para tu primer maratón:

  • Los ejercicios de velocidad aumentan las fuerza muscular y la potencia de tus piernas
  • Mejorará la economía de como corres ya que al tener mas fuerza necesitarás menos energía para correr a determinado ritmo.
  • Trabajar únicamente en tu sistema aeróbico, generará un detrimento en tu sistema anaeróbico. Aunque quieras lograr un ritmo estable y seguro el día de la carrera, los dos sistemas energéticos son claves para el éxito.
  • Realizar ejercicios de velocidad, es divertido y le dará variedad a tus entrenamientos. Prueba fartlek  y todas sus variantes y entenderás de que estamos hablando.
  • Cada minutos que logres robarle al contador oficial, serán minutos menos de desgaste mental. La verdad es que además de ser una prueba deportiva, una maratón es una prueba mental y cuanto mayor tiempo estés corriendo mayor puede ser tu desgaste y la negatividad puede afectarte.

Recuerda, si bien para carreras de larga distancia es clave no abusar de los entrenamientos de velocidad, no  es recomendable descartarlos, sino buscar el adecuado equilibrio para que puedas realizar el plan de entrenamiento perfecto para ti.

Loading...