Loading...

Seguramente si estás leyendo nuestra página, eres un corredor principiante, intermedio o avanzado que disfruta cada día la pasión del running y el placer que este deporte nos genera.

A la mayoría de los corredores les llega el momento en el que deciden participar en su primer carrera popular y comienzan a hacerse adictos de este tipo de competencias, verdaderas fiestas para los amantes del running.

Saber a que ritmo correr la carrera es importante para poder cumplir con nuestros objetivos, ya sea terminarla o competir por algún puesto en particular en la clasificación final.

Por ello, en uno o en otro caso, cada segundo que corremos es importante, ya que definirá si estás  corriendo demasiado rápido o demasiado lento.

Sin embargo, son pocos los corredores que se percatan de ello, por eso queremos ayudarte con algunos ejemplos que seguramente te resultarán muy gráficos:

– correr cada kilómetro de una carrera de 10 km,  10 segundos mas rápido o mas lento, significa terminar la carrera 1 minuto con 40 segundos antes o después.

– correr cada kilómetro de una media maratón, 10 segundos mas rápido o mas lento, significará finalizar la carrera 3 minutos con 30 segundos antes o después.

– en el caso de un maratón, si la diferencia en cada kilómetro es de 10 segundos, la diferencia será de 7 minutos.

Tal vez en tu primer carrera esta cantidad de tiempo no te parezca significativa, pero cada segundo en cada kilómetro que corres realmente lo es.

Imagen |  castgen
Loading...