easy run o correr lento
Loading...

Es inevitable, el gran deseo de cualquier corredor es correr cada vez mas rápido,  y por ello muchos cometen el error de salir a correr diariamente de una manera muy veloz.

Al correr rápido generamos muchísima tensión y estrés en nuestros huesos, músculos, tendones y ligamentos,  y si lo hacemos día tras día será normal que aparezcan molestias y lesiones en nuestras piernas.

Probablemente te estés preguntando: ¿Sino debo correr velozmente todos los día, que hago? La respuesta es simple, incorpora entrenamientos lentos o easy run.

¿Que pasa cuando entrenas duramente?

Luego de un entrenamiento duro (tempo, fartlek, series, etc), nuestro cuerpo sufre microdesgarros en las fibras musculares, deshidratación, agotamiento de las reservas de glucógeno, etc.

Como consecuencia de estos efectos del entrenamiento duro, será necesario que nuestro cuerpo tenga el tiempo suficiente para recuperarse y adaptarse, y correr rápido todos los días inevitablemente lo impedirá.

Ante ello, después de un entrenamiento duro, deberías optar entre tomarte un descanso completo o un descanso activo mediante un easy running o entrenamiento lento.

La función de los easy run

Aunque muchos corredores creen que correr lento no sirve  de nada, los easy run (entrenamientos lentos o de recuperación) nos ofrecen estos beneficios principales:

-correr lentamente nos ayuda a recuperarnos mas rápidamente de los entrenamientos duros.

-permiten sumar kilometraje de una manera segura (siempre y cuando los aumentos sean graduales).

-nuestro cerebro realiza mejor las actividades que repetimos, por lo que cuanto mas corres mas eficiente y económico te haces. Si eres económico, tu cuerpo necesita menor cantidad de combustible para moverse.

Por ello, si deseas ser un corredor constante y mantenerte alejado de las lesiones, para la mayoría de los corredores, lo mas conveniente  es incorporar una mayor cantidad de easy run en sus entrenamientos semanales.

Por ejemplo, si entrenas 5 veces a la semana y ya tienes una buena forma física, sería adecuado incorporar 2 entrenamientos duros con un máximo de 3 semanales. Incorporar mas entrenamientos duros, aumentaría significativamente la posibilidad de lesionarnos.

data-ad-format="rectangle"

Por último, existen otros  otros importantes beneficios por los cuales resulta importante incorporar una mayor cantidad de entrenamientos lentos:

– Trabajo muscular:

Todos lo saben, correr es una excelente forma de entrenar y aunque lo hagas mas lento de lo que puedes, tus múscuols agradecerán el trabajo.

– Desarrollo de tendones y huesos:

Al utilizar mas nuestras piernas, le damos señales a nuestro cuerpo que le indican la necesidad de fortalecerlos y desarrollarlos.

-Utilización de grasas:

Al correr lentamente, nuestro cuerpo utiliza mayor cantidad de grasas (y una menor cantidad de hidratos de carbono) para abastecernos de la energía necesaria para que podamos correr.

-Crecimiento mitocondrial

Las mitocondrias son orgánulos celulares encargados de suministrar la mayor parte de la energía necesaria para la actividad celular. Cuanto mas corres, mayor crecimiento mitocondrial tendrás y podrás producir mas energía aeróbicamente y mantener un ritmo mas rápido durante mas tiempo.

[learn_more caption=”Imagen”] http://www.flickr.com/photos/peterm7/8172242201[/learn_more]

La función de los entrenamientos lentos en el plan de entrenamiento de corredores

Loading...