Loading...

El desayuno es una de las comidas mas importantes del día ya que durante las horas de sueño, nuestro cuerpo continúa consumiendo nutrientes y al despertarnos (luego de horas de ayuno) necesitamos reemplazar estos nutrientes.

Sin embargo, el desayuno no es la principal comida de un corredor.La consistencia y la constancia en nuestros entrenamientos es clave para salir a entrenar cada día, por lo que lograr una adecuada recuperación luego de cada sesión es fundamental.

Durante el ejercicio, el glucógeno ( principal forma de almacenamiento de hidratos de carbono en nuestro cuerpo), es convertido en glucosa que para abastecer a los músculos de combustible.

El problema es que nuestro cuerpo almacena cantidades limitadas de glucógeno  en los músculos y el hígado (alcanza para un entrenamiento de  90 minutos) y puede tardar casi 24 horas en rellenar en forma completa los depósitos.

La intensidad  y duración de tu entrenamiento (además de tu alimentación previa) determinarán como se afecten tus reservas de glucógeno y si quedan vacías o no.

Lo cierto es que, de todas maneras, será clave para acelerar tu recuperación, proveer a tu cuerpo de los fluidos y demás nutrientes que necesita luego del entrenamiento.

La forma de incorporarlos será a través de alimentos líquidos y sólidos, que constituirán la comida mas importante para un corredor.

Durante los primeros 60 minutos luego del ejercicio (especialmente entre los primeros 15/30 minutos) , existe un período conocido como ” la ventana“, donde los músculos convierten a los hidratos de carbono  en glucógeno hasta tres veces mas rápido que en otros momentos, por lo que ingerirlos en estos momentos hará la diferencia en nuestra recuperación.

Ahora bien, no sólo los hidratos son importantes, ya que las proteínas será determinantes  a fin de poder comenzar rápidamente a la reconstrucción de las fibras musculares dañadas, por lo que también deben ser incluidas.

Desafortunadamente, actividades como estiramientos, ducharse o tener que viajar nuevamente a casa, pueden arruinar este excelente momento para darle a nuestro cuerpo los nutrientes que necesitan para recuperarse mas rápidamente.

Por esta razón, y para no dejar que “la ventana” se cierre,  deberás buscar alternativas que te permitan que la comida mas importante de un corredor sea ingerida en el tiempo oportuno.

Por ello, una buena opción para ganar tiempo es el consumo de bebidas deportivas inmediatamente después de entrenar o si te gustan las opciones mas naturales (nosotros somos de estos) tomar un licuado reparador.

data-ad-format="rectangle"

Si te gusta esta última opción, nuestro preferido es un licuado frutas y verduras que realmente te recomendamos probar.

Imagen |  cobalt123
Loading...