Entrenamientos para runnersRunning

La cadencia de carrera en corredores | Consejos para Corredores

Para muchos corredores amateurs hablar de cadencia de carrera, resulta un mundo extraño y desconocido. Sin embargo, es es uno de los factores que definirán tu técnica de carrera y por ello tiene una importancia suprema.

Aunque la palabra suene rara, su significado es muy simple, la cadencia de carrera es la cantidad de pasos que damos al correr; es medida en pasos por minutos y los entrenadores suelen recomendar unos 180 ppm como mínimo.

I.- Importancia

Los dos principales beneficios que tiene trabajar nuestra cadencia de carreraes:

1.-  Ayuda  a mejorar tu técnica de carrera

Incrementar la cadencia de carrera es clave para tener una buena técnica de carrera; te ayudará a pisar menos de talones y mas con la parte delantera de tu pie, logrando sufrir menos tensiones en tus músculos y articulaciones, en especial rodillas y tobillos.

2.- Ayuda a padecer menos lesiones

Mejorar tu técnica de carrera y reducir las tensiones de tus articulaciones y músculos, junto con otras medidas, te permitirá mantenerte alejado de las lesiones por mas tiempo.

II.- Forma de conocer nuestra cadencia de carrera

La forma mas simple de saber cual es tu cadencia de carreraes midiendo el tiempo que tardas en dar 30 pasos con un  determinado pie y luego dividirlo por 3600.

data-ad-format="rectangle"

Por ejemplo: Si para llegar a los 30 pasos con tu pie derecho tardaste 22 segundos deberás realizar la siguiente división: 3600/22= 163 pasos por minutos.

Es decir tu cadencia de carreraes 163 ppm,  número claramente inferior que los 180ppm recomendados.

Otra forma, es contar la cantidad de pasos que das en 15 segundos (ambos pies) y multiplicarlo por 4.

Seguramente del resultado de este test surja que nuestra cadencia es menor de 180 ppm, no te asustes suele suceder. Nuestro consejo es comenzar a trabajar en nuestros entrenamientos para aumentar nuestra cadencia.

III.- Aclaraciones

La mayor dificultad que genera aumentar nuestra cadencia es que  muchos corredores creen que aumentarla significa aumentar nuestra velocidad. Pero esto no es así, para  aumentar nuestra cadencia deberemos trabajar en nuestra zancada y su amplitud.

La idea es que mas allá de nuestra velocidad la cadencia se mantenga prácticamente inalterable y siempre arriba de l0s 180 ppm.

Una buena forma de modificar nuestra cadencia sin aumentar la velocidad en la que corremos es practicar las primeras veces en una cinta donde podemos regular que tan rápido correremos.

No te asustes si al incrementar tu cadencia de carrera te sientes raro o torpe, dar pasos mas cortos y estar pendiente de ello lleva tiempo de adaptación, pero si eres paciente lograrás sentir los beneficios.

loading...
Loading...

COMENTARIOS

RunFitners

RunFitners

RunFitners.com, es el sitio web donde encontrarás los mejores artículos sobre nutrición para runners, ejercicios y entrenamientos, motivación y todo lo necesario para que te conviertas en un mejor corredor.

Previous post

Como conseguir tu mejor marca | Motivación para Corredores

Next post

Imágenes con frases motivadoras para corredores | XIV | Motivación para Corredores