smoothie remolacha
Loading...

Pese a que no es la verdura más consumida, la remolacha (O BETABEL)es un alimento perfecto para un corredor, ya que en variados Estudios se ha demostrado que puede ayudarte a correr más rápido.

Al parecer los beneficios que puede generar el consumo de remolacha se debe a las altas concentraciones de nitratos que contiene.

El nitrato (NO3) es una  molécula producida en el  cuerpo humano en cantidades limitadas (como un subproducto de óxido nítrico) y se puede obtener a través del consumo de verduras,  como la remolacha o las verduras de hoja verde como espinaca.

Los nitratos funcionan mejorando la vasodilatación, la capacidad de los vasos sanguíneos de dilatarse y así aumentar el flujo sanguíneo.

Como consecuencia de ello, se produce el descenso de la presión sanguínea en reposo (aspecto beneficioso para la salud cardiovascular) y una mayor oxigenación de los músculos mientras corres.

Al permitir que lleguen una mayor cantidad de oxígeno a tus músculos, el consumo de remolacha (en realidad los nitratos que contiene)   permite una mayor eficiencia al correr y prolonga el tiempo hasta el agotamiento.

Como muchos corredores tienen dificultades para  introducir en su dieta a la remolacha, deseamos compartir una receta sabrosa y nutritiva.

SMOOTHIE DE REMOLACHA, CHÍA, JENGIBRE Y LIMÓN

Los ingredientes son muy simples:

.- REMOLACHA (200 GRAMOS)

Si tienes dudas sobre la efectividad de la remolacha en el rendimiento deportivo, no te pierdas este completo artículo que hemos publicado en la web.

.- SEMILLAS DE CHÍA (1 CUCHARADA)

La chía, es una planta herbácea  cuyo mayor  atractivo para corredores radica en sus semillas y determinadas propiedades que las hacen ideales para ser incluidas en tu dieta.

Al igual que la avena, estas semillas han  sido utilizadas por miles de años por las culturas maya y azteca, su nombre significa “fuerza” y por sus cualidades nutricionales  deberían ser comidas por todo corredor habitualmente.

El autor de Born to Run (Nacidos para Correr), Christopher McDougall,  uno de los grandes defensores de estas semillas y correr descalzo, siempre resaltó sus propiedades energéticas. “En términos de contenido nutricional, una cucharada de chía es como un licuado de salmón, espinaca y hormonas del crecimiento humanas”.

Estas semillas tienen la  capacidad de absorber entre 9/12 veces su peso en agua, por lo que pueden prolongar la hidratación además de  mantener los electrolitos corporales en equilibrio, por lo que consumir agua de chía antes de un esfuerzo físico nos ayudará a evitar la deshidratación.

data-ad-format="rectangle"

https://runfitners.com/2012/05/los-8-beneficios-de-las-semillas-de-chia-para-corredores-nutricion-para-corredores/

.- JENGIBRE

El jengibre le dará un sabor especial a este smoothie y además aportará interesantes beneficios.

Una de las propiedades favoritas del jengibre, es su contribución a la reducción del dolor muscular posterior al ejercicio.

En un Estudio se detectó que consumir 2 gramos de jengibre por día durante 11 días, redujo significativamente el dolor muscular posterior al ejercicio (las pruebas se hicieron con ejercicios de los hombros.

En otro Estudio realizado en corredores que consumieron 3 capsulas por día de jengibre en polvo (500 mg cada una) durante 6 semanas, se detectó una reducción de la inflamación.

Un corredor saludable, es un corredor que tiene más posibilidades de rendir al máximo.

Los altos niveles de colesterol LDL (el malo) suelen estar relacionados con un incremento de riesgo de sufrir enfermedades coronarias.

En un Estudio que tuvo una duración de 45 días, participantes con colesterol alto (85 individuos) consumieron 3 gramos de jengibre en polvo. El resultado: se logró disminuir el colesterol.

.- LIMÓN (EL JUGO DE 1 LIMÓN)

Además de la vitamina C, los limones contienen vitaminas del complejo B, calcio, cobre, hierro, magnesio, fósforo, potasio y fibra, lo que contribuye a una salud óptima. Su sabor será realmente espectacular en esta receta.

PREPARACIÓN

La preparación es muy simple:

1.- Corta la remolacha en cuadraditos y colócalo en una licuadora junto con las semillas de chía, el jugo de 1 limón exprimido, el jengibre rallado (o en polvo).

2.- Agrega una cubetera de hielo, medio vaso de agua y algún endulzante (recomendamos miel o estevia).

3.- Tritura y disfruta. Si queda muy espeso, puedes agregar más agua.

Loading...