jugo de remolacha

La mayoría de los corredores tienen un deseo imparable de mejorar su rendimiento y correr cada carrera mas rápido.

Para lograr este objetivo, muchos corredores están en la búsqueda constante  alternativas que puedan ayudarlos  y los alimentos que consumimos, son una de las herramientas a las que todos los corredores tienen acceso.

Para ello, es importante, que cada uno de los alimentos que llevemos a la boca sean seleccionados de manera inteligente.

Al parecer, una combinación de alimentos que pueden ayudarnos a correr mas rápido y mejorar tu rendimiento, sería el jugo de remolacha y cafeína.

El Estudio

Puede ser que la combinación no parezca del todo tentadora, pero los comprobados efectos de la cafeína en la mejora del rendimiento y los nuevos descubrimientos sobre la remolacha parece prometedora.

Por ello, un estudio ( Handzlik y Gleeson) evaluó los posibles efectos en el rendimiento deportivo del consumo de jugo de remolacha más cafeína.

En el estudio participaron 14 atletas bien entrenados que se sometieron a pruebas de rendimiento en cuatro circunstancias diferentes:

– consumiendo placebo.

– consumiendo placebo + cafeína (5 miligramos por kilogramo de peso corporal).

– consumiendo jugo de remolacha.

– consumiendo jugo de remolacha mas cafeína (5 miligramos por kilogramo de peso corporal).

Las pruebas consistieron en 30 minutos en bicicleta a una intensidad baja, seguido de un rodaje hasta el agotamiento a un 80% del VO2max.

Los resultados de las pruebas fueron los siguientes:

data-ad-format="rectangle"

– Cuando los participantes consumieron jugo de remolacha y cafeína  pudieron rodar un 46% mas que al consumir placebo.

– Esta mejora fue del 18% comparado con el consumo de jugo de remolacha y del 27% comparado con el consumo de placebo mas cafeína.

– Al consumir jugo de remolacha y cafeína, los atletas manifestaron una menor percepción del esfuerzo que con el resto de las alternativas.

En base a esos resultados, los investigadores concluyeron que: es probable que  la ingesta de jugo de remolacha y cafeína tenga efectos ergogénicos en el rendimiento deportivo.

Extras

En caso de que desees probar la misma combinación que se utilizó en este estudio, a continuación, te damos algunos detalles mas de cómo se realizaron las pruebas:

– Las pruebas de rendimiento fueron realizadas por la mañana luego de una noche en ayunas.

– Previo a las pruebas, los atletas tuvieron un desayuno de 127 kcal (24 gramos de carbohidratos, 2,8 gramos de grasas y 1,6 gramos de proteínas) y 70 mililitros de jugo de remolacha.

-Después de 75 minutos, los participantes bebieron 70 mililitros mas de jugo de remolacha y cafeína (5 miligramos por cada kilogramo de peso corporal)

-Luego de 75 minutos mas, los participantes iniciaron las pruebas.

– Durante toda la prueba, los participantes pudieron beber la cantidad de agua que desearan. .

 Likely Additive Ergogenic Effects of Combined Preexercise Dietary Nitrate and Caffeine Ingestion in Trained Cyclists ( Handzlik y Gleeson) http://www.hindawi.com/isrn/nutrition/2013/396581/

Loading...