jimmy thoronka

El 7 de marzo de 2015, “The Guardian” un periódico británico publicó la historia de Jimmy Thoronka, un velocista originario de Sierra Leona (Africa), que estaría viviendo en la calle desde hace meses.

Según cuenta The Guardian, Thoronka llegó al Reino Unido en julio de 2014 con el resto de sus compañeros de equipo para competir en los Juegos de la Commonwealth en Glasgow.

Corrió en los relevos 4 x 100 metros y cuando aún estaba en el Reino Unido recibió la devastadora noticia de que los miembros de su familia habían muerto de  Ebola.

Actualmente,  Jimmy Thoronka de 20 años,  se encuentra en Londres sin visa y viviendo en las calles,  y luchando para no ser deportado nuevamente a Sierra Leona.

Al parecer la historia ha tomado gran relevancia en el Reino Unido y ya existe una recaudación de fondos para él (en el sitio http://www.gofundme.com/helpjimmyt ya lleva recaudado mas de £29,850 en 10 días).

A continuación, compartimos con ustedes un video con el relato de Jimmy Thoronka:

https://www.youtube.com/watch?v=ctBURwmLePc

 
 


[learn_more caption=”Fuentes”]

http://www.theguardian.com/world/2015/mar/06/sierra-leone-athlete-living-rough-in-london-jimmy-thoronka

http://www.theguardian.com/uk-news/2015/mar/11/sierra-leone-officials-give-contrary-versions-of-sprinter-thoronkas-family

http://www.theguardian.com/uk-news/2015/mar/10/jimmy-thoronka-sierra-leone-athlete-offers-help-arrest-visa-homeless

data-ad-format="rectangle"

[/learn_more]

Loading...