Loading...

Estamos convencidos que la mejor manera de que un corredor tenga un buen rendimiento físico es  con una buena y equilibrada alimentación  basada en comer limpio.

Sin embargo, demasiados corredores, confiados en la actividad física que realizan y las calorías que queman con sus entrenamientos, cometen el error de incorporar demasiados alimentos procesados a su dieta.

¿Que es?

Uno de los ingredientes que muchos de estos alimentos contienen es,  el glutamato monosódico o glutamato de sodio o GMS y cuya función en la industria alimenticia es  realzar el sabor de los alimentos.

Es por ello, que ha tenido una amplia difusión y es utilizado en todo tipo de alimentos procesados, como ser:  alimentos infantiles, condimentos,  sopas, galletas sazonadas, snacks, comidas instantáneas, etc.

Riesgos

Si bien es un aditivo considerado seguro por el Comité Científico de la Comunidad Europea para la Alimentación y por la Administración de Fármacos y Alimentos de los Estados Unidos, ha sido asociado con efectos negativos como la generación de voracidad.

Ello podría producir que comas desmesuradamente y con mucha ansia, acaso ¿nunca te pasó de comer unos ricos snacks y tener la sensación que no puedes para de comer uno detrás de otro?.

Si bien este efecto no ha podido ser comprobado científicamente es un aspecto a tener en cuenta para eliminar o moderar su consumo.

Asimismo, durante años se sospechado que el consumo excesivo  de glutamato monosódico podría tener relación con enfermedades cardíacas, arterosclerosis, presión arterial alta y de cáncer.

Si bien estos efectos negativos aún no han sido demostrados científicamente, tampoco existen efectos benéficos o positivos  que puedan ser asociados al glutamato.

Por ello, que nosotros recomendamos el consumo de alimentos en su estado mas puro y libre de procesos industriales que afecten sus propiedades naturales.

Imagen |  antanukai
Loading...