café

En virtud de la cafeína que contiene el café, es una de las infusiones mas utilizadas por corredores para aumentar el rendimiento deportivo.

Además de cafeína, el café es una rica fuente de antioxidantes y vitaminas del complejo B (especialmente B3- niacina-  importante para la conversión de los alimentos en energía).

Debido a las virtudes del café y su exquisito sabor, son pocas las personas que pueden evitar su consumo y para ellos, recomendamos agregar los siguientes ingredientes que harán a tus infusiones aun mejores.

Los mejores ingredientes para tu café

Los siguientes ingredientes pueden ser agregados a tu café (instantáneo, de filtro, expresso, etc) en forma separada o combinada.

Los ingredientes para tu café que te mostraremos a continuación, además de sabor, te permitirán disfrutar de sus propiedades benéficas para la salud y el rendimiento.

Canela

La canela, es una especia con propiedades antiinflamatorias y junto con su especial sabor, es perfecta para incluir a tu café diario. 

Además de ello, la canela es fuente de antioxidantes, ayuda a combatir los síntomas del resfriado y de la gripe  y puede colaborar a  reducir la presión arterial alta y prevenir enfermedades cardiovasculares.

Cúrcuma

La cúrcuma, es la principal responsable de los poderosos atributos antiinflamatorios de esta infusión, ya que diversos estudios realizados sobre la cúrcuma han demostrado su acción antiinflamatoria, la cual es atribuída a uno de sus componentes, la curcumina.

Además de sus propiedades para luchar con la inflamación, la cúrcuma tiene otros efectos terapeúticos: antibacterial, antiviral, antimicótica, antiespasmódico y hepatoprotector.

Pimienta Cayena

La pimienta roja o pimienta de Cayena,  cayena o chile en polvo o aji en polvo es el polvo resultante de la molienda de los frutos de una o varias especies de capsicum (chile o ají), previamente secados.

Diversos estudios han demostrado los efectos termogénicos de la pimienta roja, por lo que puede aelerar el metabolismo y colaboradores al momento de quemar grasas.

Vainilla

Sin dudas, la vainilla es reconocida principalmente por su capacidad de dar sabor y aroma a comidas e infusiones.

Para la preparación de tus cafés, recomendamos la utilización de vainas de vainilla (en su forma natural).

Contribution of beverages to the intake of lipophilic and hydrophilic antioxidants in the Spanish diet (Pulido et al)

data-ad-format="rectangle"

http://www.nature.com/ejcn/journal/v57/n10/full/1601685a.html

Loading...