táctica de carrera
Loading...

Al acercarse el momento de la competencia para la que has estado entrenado durante los últimos meses, es normal que aparezcan nervios, dudas, ansiedad y muchos otros sentimientos.

Para asegurar nuestro éxito en la competencia, es recomendable que dentro de nuestro ritual previo,  te tomes tu tiempo para: definir con que zapatillas correrás; analizar el recorrido; planificar tu dieta para el día de la competencia y días previos; etc.

Además de ello, hay otro aspecto que puede asegurarte el éxito o el fracaso absoluto de una carrera y se trata de la definición de la táctica que utilizarás en la misma.

IMPORTANCIA DE LA TÁCTICA

Cuando hablamos de la táctica de la carrera, nos referimos a una cuestión que aunque parece simple está lejos de serlo  ¿como vas a correr la carrera?

Para que puedas definir tu táctica de carrera, será necesario que puedas contestar las siguientes preguntas:

-¿Como vas a correr?

-¿Empezarás rápido?

-¿Empezarás lento?

-¿Cúal va a ser tu ritmo de carrera?

-¿Realizarás un esprint final?

Llegar al día de la carrera sin una táctica definida, es como subirte a tu vehículo para ir a un destino al que nunca has ido, sin antes haber mirado el mapa: en el mejor de los casos te perderás varias veces  y en el peor, nunca llegarás a destino.

data-ad-format="rectangle"

En carreras de distancias cortas no tener respuesta a estas preguntas, probablemente únicamente afecte tu puesto en la clasificación general, pero en carreras de largas distancias, como un medio maratón o un maratón, puede significar que no termines la carrera.

Al no tener una táctica de carrera, es normal que con la emoción de la competencia comiences corriendo demasiado rápido, gastando energía que te sería de mayor utilidad en las etapas finales de la competencia.

Además, la mayoría de los corredores populares, no suelen entrenar acompañados por cientos o miles de personas mas, por lo que es normal dejarse llevar por la oleada de corredores, lo que suele generar que corras muy rápido al comenzar.

De la misma manera, comenzar demasiado lento, puede hacer que pierdas demasiados segundos/minutos que al final no puedas recuperar.

Por ello, si quieres que el día de la carrera sea todo felicidad y alegría, tómate tu tiempo para planificar una táctica que puedas ejecutar de manera efectiva.

http://www.flickr.com/photos/environmentblog/8119664734 http://www.flickr.com/photos/environmentblog/8119664734

Loading...