mejorar entrenamientos
Loading...

Sin dudas, los entrenamientos que un corredor realiza son parte de la columna vertebral que asegura buenos rendimientos  (junto con la nutrición y los descansos).

Sin embargo, no todos los entrenamientos son iguales, y hay muchos factores que pueden convertir un entrenamiento bien diseñado  en un entrenamiento dañiño y perjudicial para tu rendimiento.

De la misma manera existen algunas formas de mejorar tus entrenamientos y asegurarte de lograr aumentar las posibilidades de lograr tus objetivos.

A continuación, te damos cuatro ideas que te ayudarán a mejorar tus entrenamientos:

– Conoce el objetivo de tu entrenamiento

Para que tu entrenamiento sea bueno, es importante que conozcas cual es su objetivo.

Cada entrenamiento es diseñado en búsqueda de producir una adaptación específica dentro de tu cuerpo; hay entrenamientos cuyo principal objetivo es mejorar tu resistencia (como los fondos) y otros entrenamientos que ponen mayor énfasis en tu velocidad (como los entrenamientos de series de 400 metros).

Si no sabes cuál es el objetivo de tu entrenamiento, es probable que cometas errores en su ejecución y los arruines.

Allí es normal que prime la creencia de que mas rápido es siempre mejor, y así muchos corredores arruinan no solo los entrenamientos de recuperación sino hasta los de velocidad.

Aunque no es la forma mas precisa, la Calculadora Mc Millan, puede ser una excelente referencia para que sepas cual es el ritmo al que deberías correr en cada uno de tus entrenamientos.

– Utiliza cafeína

La cafeína es una de las sustancias mas utilizadas por corredores y actualmente no existen dudas de sus beneficios.

Un café puede ayudarte a correr mas rápido (mira el Estudio que lo demostró), la cafeína combinada con jugo de remolacha puede mejorar aun mas tu rendimiento (mira) y hasta puede ayudarte a recuperarte mas rápido.

Por ello, si quieres mejorar tus entrenamientos, el uso inteligente de la cafeína puede  ayudarte significativamente.

– Usa un pulsómetro

Aunque usar un pulsómetro para correr, no te aseguran obtener buenos resultados, entrenar con un pulsómetro te ayudará a conocer tu frecuencia cardíaca mientras corres, un dato que puede ser importante.

data-ad-format="rectangle"

Saber dentro de qué frecuencia cardíaca corres, te ayudará a realizar entrenamientos de recuperación efectivos; saber cuando estás listo para un nuevo intervalo de velocidad y detectar síntomas de sobreentrenamiento.

Tu frecuencia cardíaca es un buen indicador de lo que pasa dentro de tu cuerpo antes, durante y después de tus entrenamientos y por ello debería ser una herramienta que deberías tener a tu disposición.

Si deseas adelgazar, no dejes de entrar a este enlace

-Cambia las superficies

Cada superficie en la que corras, hará reaccionar a tu cuerpo de maneras diferentes y dotar a tu cuerpo de la experiencia para saber cómo hacerlo, te dará libertad  y te permitirá aprovechar los beneficios de cada una de ellas.

Por ello, cambia la superficie en la que corres y nunca olvides hacerlo en la superficie en la que correrás en tus competiciones.

Aunque hay muchos detractores de correr en el pavimento (equivocadamente), lo cierto es que las carreras populares se suelen correr en las calles y es allí donde deberías realizar gran parte de tus entrenos.

https://runfitners.com/2016/01/motivacion-mujeres-problemas-de-peso-video/

.flickr.com/photos/peterm7/12544695365

Loading...