hígado
Loading...

El hígado vacuno, es una de las partes de una vaca que mas resistencia provoca en muchas personas, pero que debido a sus beneficios los runners deberían consumir.

Aunque debemos reconocer que nos cuesta mucho introducir el hígado vacuno dentro de nuestra dieta, desde que descubrimos todas sus propiedades nutricionales nos estamos “obligando” a hacerlo.

Para que puedas entender a qué nos referimos, te invitamos a descubrir las razones por las que hemos comenzado a comer hígado vacuno,  el órgano mas nutritivo de una vaca.

El hígado, 100% nutritivo

Con solo 100 gramos de hígado, obtienes:

-Proteínas

(29 gramos)

Las proteínas son moléculas formadas  por aminoácidos y desempeñan un papel fundamental para el funcionamiento de nuestro cuerpo; son imprescindibles para el crecimiento del organismo y realizan una enorme cantidad de funciones diferentes.

– Vitamina B12

(1176% de los valores diarios recomendados)

La vitamina B12, es importante para el metabolismo, ayuda a la formación de glóbulos rojos en la sangre y al mantenimiento del sistema nervioso central.

– Vitamina B5, B6, Niacina y Folato

(mas del 50% de los valores diarios recomendados)

El ácido pantoténico  (vitamina B5) puede ser importante para que nuestros cuerpos utilizen en forma correcta los hidratos de carbono, las proteínas y los lípidos y también para tener una piel sana.

Por su parte, la niacina, también participa del metabolismo y ayuda al funcionamiento del aparato digestivo, la piel y los nervios.

Por último, el folato ayuda a crear células nuevas y su déficit puede producir fatiga.

– Vitamina B2

(201% de los valores diarios recomendados)

data-ad-format="rectangle"

La riboflavina (vitamina B2),  es importante para el crecimiento corporal y la producción de glóbulos rojos e igualmente ayuda en la liberación de energía de los carbohidratos.

– Vitamina A

(634% de los valores diarios recomendados)

La vitamina A ayuda a la formación y al mantenimiento de dientes, tejidos blandos y óseos, membranas mucosas y piel sanos.

[Tweet “En vez de usar suplementos vitamínicos, consume hígado”]

– Cobre

(714% de los valores diarios recomendados)

El cobre participa en la formación de la hemoglobina, y es fundamental para el desarrollo y mantenimiento de huesos, tendones, tejido conectivo y el sistema vascular. 

– Hierro, fósforo, zinc y selenio

(mas del 30% de los valores diarios recomendados)

La deficiencia de hierro es un verdadero problema para la salud y el rendimiento de los corredores, y el hígado puede contribuir con el 30% de lo que necesitas diariamente.

Por otro lado, el fósforo y el  zinc también son minerales vitales para nuestra salud y rendimiento ya que, la principal función del fósforo es la formación de huesos y dientes y el zinc, es necesario para que el sistema de defensa del cuerpo (sistema inmunitario) trabaje apropiadamente.

Estamos buscando sabrosas recetas con hígado, ¿quieres conocerlas? 

Twittea o comenta, y te contaremos nuestras favoritas.

[Tweet “Quiero conocer sabrosas recetas con hígado”]

[learn_more caption=”Referencias”]

– Valores nutricionales hígado

http://nutritiondata.self.com/facts/beef-products/3469/2

[/learn_more]

[learn_more caption=”Imagen”]

flickr.com/photos/beckayork/3980670592

[/learn_more]

Loading...