Entrenamientos para runners

Hell’s Chair: Isométrico a una pierna

Los ejercicios isométricos nos encantan ya que son un  forma de ejercitar los músculos a través de su contracción estática (sin ningún movimiento visible en el ángulo de la articulación).

Al no haber movimiento, las articulaciones y tendones sufren mucho menos que en otro tipo de ejercicios que involucran el movimiento articular.

Los típicos ejercicios isométricos pueden ser realizados con el propio peso de nuestro cuerpo, o incorporar peso extra para aumentar la resistencia y varían en su duración, según los objetivos y la forma física.

En otros artículo ya te hemos mostrado algunos buenos ejercicios isométricos para corredores con rodillas lesionadas y en el de hoy te mostraremos un duro ejercicio isométrico a una pierna.

Hell’s chair, que en español significa la “silla del infierno“, es el nombre de este ejercicio que exigirá al máximo tus piernas, core y tu equilibrio.

Este ejercicio puede ser incorporado a tu rutina de ejercicios para fortalecer tus piernes y también es ideal para agregar a esta rutina de ejercicios isométricos de solo 3 minutos.

data-ad-format="rectangle"

HELL’S CHAIR (LA SILLA DEL INFIERNO)

Este ejercicio es una variación de una conocida pose de yoga, utkatasana, y debe su nombre a su dificultad  y las sensaciones que generará en toda tu parte baja (contracción total).

Como verás en el video que te mostraremos a continuación, el ejercicio consiste en mantener una posición similar a la que puedes llevar cuando estás sentado (sin una silla claro) y agregando la dificultad de hacerlo a una sola pierna.

La primera vez que hagas este ejercicio, no deberías intentar mantener la posición por más de 15 segundos cada pierna. Cuando vayas mejorando, podrás llegar a 60 segundos.

Algunos de sus beneficios:

.- Tonifica los músculos de las piernas excelentemente

.- Fortalece flexores de la cadera, los tobillos, las pantorrillas y la espalda

.- Estira pecho y los hombros

.- Contribuirá a mejorar tu equilibrio

Como anticipamos, es un ejercicio de suma dificultad, por lo que no recomendamos que lo intentes hacer si estás lesionado.

A continuación un video donde podrás ver le ejecución del ejercicio:

 

Loading...

COMENTARIOS

RunFitners

RunFitners

RunFitners.com, es el sitio web donde encontrarás los mejores artículos sobre nutrición para runners, ejercicios y entrenamientos, motivación y todo lo necesario para que te conviertas en un mejor corredor.

Previous post

Entrenamientos pliométricos: Consejos para iniciarse

Next post

Hormona de crecimiento y corredores: Lo que tienes que saber