medio maratón goterborgsvarvet
Loading...

En los últimos años ha existido un crecimiento indiscutible de personas que deciden comenzar a correr y participar de carreras populares en sus ciudades.

Sin dudas, entre las distancias preferidas de muchísimos corredores, el medio maratón ocupa uno de los lugares privilegiados entre corredores amateurs.

Los 21.1 kilómetros presentan una dificultad mayor que los 10 km y menor que el maratón, por lo que funciona cómo distancia intermedia para aquellos corredores que se sienten listos para avanzar para una distancia superior sin llegar al desafío completo de los 42 km.

Como reflejo de este auge de las carreras populares de medio maratón, queremos presentarles a nuestros lectores Göteborgsvarvet, la competencia con mayor cantidad de corredores del mundo.

El medio maratón de Göteborgsvarvet (conocida como  Göteborg) es una competencia que se celebra anualmente en la ciudad de Gothenbur, Suecia con una convocatoria de miles de corredores.

Para la competición del año 2013, que se celebra el 18 de mayo, debido a la elevada convocatoria, los organizadores ampliaron la cantidad de inscripciones a 62.000, una cifra realmente sorprendente.

El medio maratón  Göteborgsvarvet,  se realiza desde el año 1980 (con 1800 participantes) y ya en su edición del 2009, contó con 53000 inscriptos, de los cuales mas de 40.000 terminaron la competencia.

Para su edición del año 2013, las inscripciones fueron completadas varios meses antes de que comience la competencia, por lo que si te gustaría participar de su próxima edición deberás estar muy atento.

Imagen”] http://www.flickr.com/photos/58925192@N00/2513965922

Loading...