gluteos-tonificados

Loading...

Para un corredor ejercitar los glúteos no es una cuestión estética, sino que repercute en forma directa en el rendimiento y en la salud (te pueden ayudar a sufrir menos lesiones).

Los glúteos (mayor, medio y menor) son algunos de los músculos que conforman la musculatura de la cadera, una zona vital para los corredores y que permite el movimiento de tus piernas en cada zancada.

Además, los glúteos son vitales para estabilizar la cadera, un aspecto esencial pero que muchos corredores no tienen en cuenta.

Por ello, hemos preparado un corto video con un simple pero efectivo ejercicio para los corredores que son fanáticos de nuestra web.

EL VIDEO

Los glúteos contribuyen a estabilizar la zona media y a evitar las oscilaciones al correr, además, son los que permiten la extensión del fémur y contribuyen a mejorar el impulso que necesitamos en toda carrera. Por ello, su trabajo debe tenerse en cuenta para correr mejor.

Por su parte, los músculos de la cadera también permiten estabilizar el cuerpo con cada zancada, pero sobre todo, contribuyen al movimiento de las piernas al correr, ya que entre sus funciones se encuentra además de la extensión de la pierna, la flexión de la misma así como la abducción y aducción de la cadera que se ejecuta con cada zancada.

Por ello, para prevenir lesiones así como para optimizar el movimiento de carrera, resulta imprescindible que estos músculos se tengan en cuenta y no se olviden en cada entrenamiento.

...