rendimiento
Loading...

La cafeína tiene múltiples beneficios para los corredores y por ello es una de las sustancias mas utilizadas.

La cafeína  tiene la capacidad de mejorar el estado de alerta y mantener la atención; mejora el rendimiento durante la actividad física; permite reducir la percepción del esfuerzo y contribuye a una recuperación más rápida.

Aunque todos los corredores asocian al café con la cafeína, lo cierto es que existen otras fuentes de cafeína que vale la pena conocer.

Por ello, si eres de los que no se sienten atraídos por una buena taza de café, a continuación te contaremos algunas de las fuentes naturales o artificiales de cafeína.

Antes de comenzar con las fuentes de cafeína, te contamos que los efectos positivos en el rendimiento deportivo en actividades de resistencia ha sido demostrado en diversos Estudios con dosis de entre 3 y 9 miligramos por kilogramo 1 hora antes de la realización de la actividad física.

En base a ello, utilizando el ejemplo de un corredor de 70 kilogramos, debería ingerir entre 210 y 420 miligramos de cafeína, 1 hora antes de una competencia para notar diferencias en su rendimiento.

FUENTES NATURALES Y ARTIFICIALES DE CAFEÍNA

CAFÉ

Tratándose de café instantáneo cada 250 mililitros contiene 57 miligramos de cafeína, mientras que un café de filtro entre 70 y 150 miligramos de cafeína.


COCA COLA REGULAR/ZERO

Cada lata de esta bebida gaseosa contiene 34 miligramos de cafeína (24 mg por cada 250 mililitros).


RED BULL/ZERO

Cada lata de 250 ml de esta bebida energética contiene 80 miligramos de cafeína.


– PEPSI COLA

Cada 250 ml de esta bebida gaseosa contiene 26.8 miligramos de cafeína.


– PEPSI MAX

Esta gaseosa presenta una mayor dosis de cafeína: 46.8 por cada 250 ml.


– YERBA MATE

Aunque muchas personas no lo saben, la yerba mate es un fuente natural y potente de cafeína. Cada 250 ml, consumirás aproximadamente 86 mg.

IMPORTANTE

Para los amantes de las cosas dulces, es importante destacar que el chocolate también contiene cafeína. 

data-ad-format="rectangle"

flickr photo by RichK – theracephotographer.com http://flickr.com/photos/theracephotographer/20845629038 shared under a Creative Commons (BY-SA) license

Loading...