corriendo frío
Loading...

Para mejorar es necesario entrenar todo el año, haga frío o calor, pero lo cierto es que cada momento tiene sus pros y contras.

A continuación te contamos lo bueno y lo malo de correr cuando hace frío (no extremo).

LO BUENO Y LO MALO DE CORRER CUANDO HACE FRÍO

LOS PROS

Son muchos los corredores que abandonan los entrenamientos cuando hace frío. Gran error ya que lo mejor de correr cuando hace frío es:

.- MEJORES RENDIMIENTOS

Las temperaturas bajas son perfectas para rendir al máximo. Así, en un  Estudio realizado en 60 carreras diferentes, los investigadores detectaron que la temperatura óptima en la que las corredoras de elite alcanzaron la velocidad máxima fue de 9,9 ° C .

También observaron que un aumento de 1 º C  de esta temperatura óptima dio como resultado una pérdida de velocidad de 0,03%.

Finalmente, concluyeron que las temperaturas óptimas para correr a máxima velocidad para hombres y las mujeres, varió entre 3,8 ° C y 9,9 ° C de acuerdo a cada nivel de los competidores.

Vale decir que cuando las temperaturas bajan de los 3/5 grados centígrados, el descenso del rendimiento es una realidad y un problema.

.- MENOR RIESGO DE DESHIDRATACIÓN

Cuanto más calor y humedad hace mientras corres, mayor es la elevación de tu temperatura corporal y por ende,  transpirarás más.

Cuanto más transpiras, mayor es la necesidad de hidratarte correctamente y por ello correr con frío genera un menor riesgo de deshidratación.

Esto no quiere decir que no tengas que hidratarte cuando corres con bajas temperaturas, pero sin dudas las necesidades son inferiores.

.- TE PERMITE CORRER MÁS

Las temperaturas bajas (siempre que no estemos hablando de temperaturas bajo cero o cercanas), te permiten correr durante más tiempo.

La tasa de sudoración tiende a ser menor, por lo que el riesgo de deshidratación y baja del rendimiento es considerablemente inferior a cuando corres con temperaturas más elevadas.

Esto es una combinación perfecta para correr durante más tiempo. Los fondos son “más fáciles” y pueden ser más largos.

data-ad-format="rectangle"

https://runfitners.com/2014/04/motivacion-para-correr-en-invierno-video/

LOS CONTRAS

.- LOS PRIMEROS MINUTOS

Una de las peores cosas de correr con frío son los primeros minutos. Pasar de la comodidad del hogar a una temperatura más baja es un “choque”que espanta a muchos.

Afortunadamente esto dura poco y no debería ser excusa para que dejes de entrenar.

.- ROPA EXTRA

Si eres de los que te gusta correr liviano, el frío puede resultarte molesto ya que vas a tener que utilizar más ropa de la habitual. Nuevamente, no es grave y es una situación de la que puedes acostumbrarte fácilmente.

Con práctica y experiencia, aprenderás las temperaturas de tu ciudad y cuál es la mejor manera de combinar tu ropa de forma efectiva.

Las manos y las orejas poseen una gran superficie de piel y es muy difícil lograr que entren en calor, cubrirlas con guantes y vinchas o gorros es primordial, también así un cuello para cubrir la boca y nariz del ingreso directo de aire muy frío (especialmente en los días más fríos o ventosos).

Estos abrigos, son muy prácticos para guardar en un bolsillo, mientras corremos, si ya no son más útiles.

Loading...