4 apps

¿Quieres calcular tu ritmo de carrera y necesitas una APP para tu móvil? En este artículo te mostraremos 4 aplicaciones que te ayudarán a lograrlo.

Si deseas calcular rápidamente tu ritmo de carrera sin tener que instalar ninguna aplicación, te recomendamos que pruebes nuestra calculadora de tiempos de carrera.

DE QUÉ SIRVEN ESTAS APPS

Cuando participamos de una carrera hay muchos factores que afectan la percepción del ritmo de la carrera y otros que factores que afectan en forma directa nuestro rendimiento en la competencia.

Además de ello, las emociones y sentimientos también dificultan saber y controlar exáctamente a que velocidad estamos corriendo por lo que contar con algunos dispositivos que nos ayuden con esta tarea puede ser útil para muchos corredores.

Por ello, en esta nota te presentaremos una serie de aplicaciones gratuitas para tu móvil:

PACE CALCULATOR (IPHONE)

Esta aplicación gratuita para móviles Iphone, te permite definir la distancia de la carrera a la que participarás y el tiempo que queremos tardar en correrla.

Luego de cargar esos datos, nos entregará el ritmo promedio y la velocidad promedio (km/h) para cumplir con dicho objetivo, a la vez que dará el tiempo que deberemos tardar en correr cada kilómetro para cumplir con el mismo.

Permite enviarnos los datos al correo electrónico o exportarlo a formato PDF para imprimir la información y contar con ella el día de la carrera.

Por último, también dispone de herramientas de conversión: de ritmo de carrera a velocidad (y viceversa) y de kilómetros a millas (y viceversa).

data-ad-format="rectangle"

Puedes descargarla ingresando aquí: https://itunes.apple.com/au/app/pace-calculator/id502814541?mt=8

PACE CALCULATOR (ANDROID)

Con el mismo nombre que la anterior aplicación, pero diferente desarrollador y sistema operativo (funciona en móviles Android), esta aplicación gratuita ofrece la posibilidad de una típica calculadora de ritmos además de poder calcular el tiempo en el que deberás correr cada intervalo para cumplir tu objetivo de tiempo en la competencia.

Puedes descargarla ingresando aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=appinventor.ai_AERvanHouten.PacePlus&hl=es_419

PACE PLAN

Aplicación gratuita para móviles Iphone que nos dará la misma información que las anteriores, pero con un interfaz gráfica más amable e intuitiva.

data-ad-format="rectangle"

Los intervalos son calculados en kilómetros.

Puedes descargarla ingresando aquí: https://itunes.apple.com/ar/app/paceplan/id552367205?mt=8

PACE CALCULATOR

Otra aplicación diponible para móviles Iphone,que también cuenta con una atractiva interfaz visual, además de contar con mayor versatilidad al permitirnos configurar el tamaño de los intervalos (no se limita a 1km o 1 milla como las anteriores).

De esta manera, resulta una aplicación útil para aquellos que corren en pista (de 400 metros), pudiendo contar con la información de la velocidad a la que deben correr cada vuelta, para cumplir con su objetivo establecido.

Puedes descargarla ingresando aquí: http://www.logyourrun.com/iphone/pace.html

Al ser todas aplicaciones gratuitas, te recomendamos que las pruebes y elijas la que más te sirva.

Como aspecto negativo de estas aplicaciones, vale decir que no permiten la configuración de intervalos negativos (estrategia de carrera utilizada por los mejores corredores del mundo que consiste correr la carrera en intervalos disminuyendo la velocidad).

Sin embargo,  la solución para esto es planificar tus intervalos y cargarlos en forma separada en la aplicación que elijas. Por ejemplo, si quieres correr 10 km en 40 minutos puedes cargar dos intervalos de 5 km: el 1º para correrlo en 20:30 y el 2º en 19:30.

Loading...