estiramientos antes de correr
Loading...

La entrada en calor es un aspecto muy importante para un corredor que desea rendir al máximo y correr un menor riesgo de sufrir lesiones.

Antes de someter a nuestro cuerpo al estrés y la exigencia que significa participar de una carrera o realizar un entrenamiento , necesitamos prepararlo mediante un calentamiento,  que permita el aumento de la temperatura corporal y el flujo sanguíneo a nuestros músculos.

Una buena forma de lograr esta entrada en calor y preparar tus piernas, es realizar una serie de estiramientos antes de correr.

Aunque son muchos los corredores que realizan estiramientos estáticos antes de correr, lo que nosotros te recomendamos es una serie de ejercicios dinámicos que cumplirán la doble función de ayudarte a entrar en calor y mejorar tu movilidad.

Los estiramientos dinámicos consisten en ejercicios que hacen trabajar tus músculos y articulaciones con un rango de movimiento similar al que realizarás al correr y puede ayudarnos a entrar en calor antes de iniciar la actividad física.

Los estiramientos dinámicos, ayudan a producir la elongación de nuestros músculos, servirán como un calentamiento, ya que acelerarán tu ritmo cardíaco, tu temperatura corporal y prepararán a tu cuerpo antes de correr.

La realización de movimientos similares a los que realizamos cuando corres, prepara los músculos y las articulaciones de una manera más específica.

Por ello, a continuación te mostraremos un video con una serie de estiramientos dinámicos sumamente apropiados para realizar antes de correr.

ESTIRAMIENTOS ANTES DE CORRER

ESTIRAMIENTOS PARA HACER ANTES DE CORRER

CONSEJOS PARA REALIZAR ESTOS ESTIRAMIENTOS

.- Como habrás visto en el video, los estiramientos demostrados requieren de buena coordinación y técnica. Aunque hacerlos en el mismo lugar donde vas a entrenar es sumamente recomendable, puede ser difícil en las primeras oportunidades.

Por ello, te recomendamos que hasta que domines la correcta técnica de los estiramientos, los hagas frente a un espejo o te filmes. Un gimnasio puede ser un buen lugar para comenzar a practicar.

.- Introduce esta rutina de estiramientos para antes de correr, poco a poco y de forma progresiva. Realizar un trote suave de un par de minutos no resulta perjudicial y hasta puede ser recomendable.

data-ad-format="rectangle"

.- Aunque después de entrenar y competir solemos recomendar estiramientos estáticos (los clásicos donde debes mantener una determinada posición), estos también son válidos y útiles.

.- Esta rutina debería tomarte entre 5 y 10 minutos, pudiendo adaptarla a tus necesidades y el tipo de entrenamiento a realizar. Cuanto más exigente sea el entrenamiento, más completo debería ser el calentamiento.

https://runfitners.com/2014/05/cuatro-errores-que-arruinan-tus-estiramientos-consejos/

Loading...