estiramientos
Loading...

Pese a los grandes beneficios de los estiramientoscuando llega la hora de realizarlos, suelen ser los mas odiados u olvidados.

Quizás sea porque el corredor siente que al terminar de correr se ha terminado el entrenamiento,  pero lo cierto es que hay muchos que evitan estirar.

Los estiramientos son realmente importantes para los corredores, y deberían formar parte de la rutina de todos aquellos que desean lograr buenos rendimientos y mantenerse alejados de las lesiones.

En cuanto a los corredores y los estiramientos, existen tres grandes tendencias: a) están los que no estiran, b)  los que realizan un máximo de 3 estiramientos (cuadriceps, isquiotibiales y gemelos) y c) aquellos que saben identificar los grupos musculares y estira cada uno de ellos.

Si eres del tercer grupo, te mereces unas verdaderas felicitaciones, pero si eres de los primeros dos (los que no estiran o realizan estiramientos básicos), te recomendamos que continúes leyendo.

Los estiramientos que deberías hacer y seguro no haces

Mientras corres tus músculos trabajan contrayéndose una y otra vez, realizando movimientos sumamente repetitivos.

Ademas de ello, el running es una actividad de alto impacto y tus músculos (junto con tendones y ligamentos) pueden sentir las consecuencias.

Mientras corres, la gran mayoría de los músculos de tu cuerpo se activan en mayor o menor medida, y como consecuencia de ello, un corredor debería estirar todos sus grupos musculares.

Claro que  aquellos grupos que más trabajan serán los más afectados y los que más dedicación requerirán, pero ello no significa olvidarse del resto.

Por ello, te recomendamos que incluyas la siguiente rutina de estiramientos al menos una vez a la semana,  ya que te ayudará a estirar y recuperar zonas que pueden ser muy exigidas al correr.

LOS ESTIRAMIENTOS OLVIDADOS POR CORREDORES

A continuación una rutina muy sencilla de estiramientos de zonas que seguro no sueles hacer:

data-ad-format="rectangle"

Loading...