duda
Loading...

Correr el primer maratón es uno de los momentos mas significativos y transcendentales en la vida de un corredor

Lograr el gran objetivo de terminar de correr los 42 kilómetros, significa comenzar a pertenecer a una clase de corredores diferentes al resto (no mejores, diferentes), los “maratonistas”.

Probablemente eso sea lo que vuelve “locos” a tantos corredores de todo el mundo que, cada día,  pierden el miedo a los 42 kilómetros y se lanzan a conquistar las largas distancias.

Por ello, a continuación, te damos algunos detalles que debes tener en cuenta al momento de decidir si estás listo para debutar y correr tu primer maratón.

¿Estás listo para el maratón?

A la hora de decidir si estás listo para correr tu primer maratón, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

– El tiempo invertido

A diferencias de distancias menores, donde el volumen de entrenamientos tiende a ser inferior, para un maratón deberemos entrenar arduamente e inevitablemente nos llevará tiempo.

Además de nuestros entrenamientos (largos y duros en muchos casos), será importante que buena parte de tu tiempo lo invirtamos en nuestra recuperación y descanso (entrenamientos y vida social).

[alert type=green ]Asimismo, un plan de entrenamiento para un maratón no debería ser inferior a cuatro meses.[/alert]

El tiempo invertido en entrenamientos y recuperación, inevitablemente significará contar con menos tiempo para realizas otras actividades por lo que nuestra vida social puede verse afectada.

Los riesgos a los que nos sometemos

Entrenar para un maratón constituye una lucha constante para encontrar el equilibrio entre los estímulos que le damos a nuestro cuerpo con nuestros entrenamientos y su capacidad para recuperarse, repararse y convertirse en mas fuerte.

Por ello, un mínimo error en la planificación de nuestros entrenamientos, puede someternos a un riesgo importante de sufrir una lesión que nos deje fuera de competición.

– El cansancio acumulado

Ya lo dijimos, entrenar para un maratón es duro y sin dudas serán meses en el cual sufriremos del cansancio acumulado.

data-ad-format="rectangle"

Cuerpo y mente serán exigidos al máximo hasta que pasemos por la deseada línea de llegada.

El desafío constante

Sin dudas tanto en los entrenamientos cómo en la carrera en sí, estaremos sometidos a desafíos constantes que deberemos resolver.

La suma de kilómetros y tiempo corriendo,  puede hacer estragos en el cuerpo y la mente.

Sin embargo, la fortaleza que suele sentirse luego de superar los desafíos que se nos pueden presentar es simplemente gratificante y uno de los grandes motivos por los cuales muchos corredores quieren correr los 42 k.

Nunca es una carrera fácil

Un maratón nunca es fácil, al igual que un castillo de naipes, un mínimo error puede desmoronarnos  y arruinar la carrera.

Así es normal, que buena parte de la carrera nos sintamos confiados y cómodos con el ritmo que llevamos.

Sin embargo, con el pasar de los kilómetros y el aumento del cansancio y el agotamiento, lo que parecía fácil, puede convertirse en algo extremadamente complicado.

Los ultimos kilómetros de un maratón siempre son un verdadero misterio, ya que no hay forma de saber con exactitud qué pasará con nuestro cuerpo y cómo reaccionará frente al agotamiento extremo que sentiremos luego de correr 42 kilómetros.

Si luego de haber leído todo esto, te has decidido a correr tu primer maratón, te recomendamos que leas algunos de los consejos que encontrarás ingresando AQUÍ.

Loading...