Muchas personas piensan que correr es simplemente mover los pies hacia adelante uno detrás de otro. Si bien en términos generales (seguramente demasiado generales) podría decirse que la esencia del movimiento es esa, correr es mucho mas que eso, correr requiere una técnica de carrera.

¿Acaso es lo  mismo correr como alguno de estos personajes que como estos profesionales con una técnica de carrera perfecta? Es claro que no!

Loading...

Un buen estilo de carrera consiste en la combinación de todos los movimientos de nuestro cuerpo (tronco y extremidades) de manera tal que logremos una eficacia mecánica óptima y la apariencia visual de mínimo esfuerzo. La mejor biomecánica de un corredor producirá la reducción en el gasto energético lo que se traducirá en una apariencia mucho mas suave en la carrera del atleta.

Sin bien, no existe una única forma de correr que  nos vaya a llevar al éxito en cada carrera (un estilo específico  para una distancia puede resultar totalmente inadecuado para otro – estilo de maratón vs estilo de 100 m-), existen nociones generales y errores comunes a evitar que nos pueden ayudar a convertir en corredores mucho mas eficientes.

Cabe aclarar que  una buena técnica de carrera no garantiza automáticamente el éxito absoluto, pero un mal estilo casi siempre resulta perjudicial ya que además de afectar nuestro rendimiento general, aumentará las posibilidades de salir lesionados de nuestros entrenamientos o competencias.

Nuestro cuerpo tiene la habilidad de adaptarse y educarse constantemente, lo que es reconocido en muchísimos deportes  donde los practicantes se esfuerzan por realizar los movimientos de la manera mas eficaz posible, lamentablemente esto no siempre pasa en corredores que caen en la actitud simplista  de simplemente mover un pie detrás de otro.

Por ello te recomendamos a prestar atención a tus movimientos (puedes filmarte o fotografiarte), detectar errores y empezar a corregirlos. Para ello no dejes de visitar nuestra entrada sobre  como mejorar tu técnica de carrera en cuatro pasos y observar a profesionales corriendo  con un estilo perfecto.

data-ad-format="rectangle"
Loading...
Comparte