a que hora entrenar

Entrenas por las noches pero compites por las mañanas. ¿Crees que te está perjudicando? ¿Crees que entrenar a la misma hora que compites puede ayudarte a rendir más?

Vamos a ver qué te conviene.

UN POCO DE CIENCIA

Si eres uno de los corredores que sueles inscribirte en carreras de calle, seguramente hayas tenido la duda de si es necesario entrenarte a la misma hora en la que se celebrará tu próxima competición.

Un Estudio efectuado por la Universidad de California   intentó dar respuesta a este interrogante y examinó a  individuos que se identificaban a sí mismos como corredores matutinos, del mediodía o vespertinos

Para ello, sometieron a dichos corredores a pruebas de ejercicio máximo  por la mañana temprano (7:30 a 8:30 am), al mediodía  y al atardecer (7:30 a 8.30 pm).

¿Los resultados? No consiguieron ninguna ventaja  entrenándose a la misma hora del día en que se celebraban las carreras en las que participaban.

Tampoco perdieron nada por el hecho  de  participar en carreras que se celebraron en horas distintas  a las de su entrenamientos.

Por lo tanto, de dicho estudio surgiría que no es necesario para obtener mejores resultados entrenar a la misma hora de la competencia.

Un resultado destacable fue que todos los corredores, con independencia  de cuándo se entrenaban o de cuando preferían correr, rindieron mejor al atardecer.

data-ad-format="rectangle"

Varios estudios han indicado que la capacidad aeróbica llega a su nivel  máximo   a últimas horas de la tarde y primeras horas de la noche.

LOS POSIBLES BENEFICIOS DE ENTRENAR A LA MISMA HORA DE LAS CARRERAS

Aunque estamos convencidos de que no es necesario que todos tus entrenamientos sean a la misma hora de tus carreras, también creemos que resulta recomendable realizar algunos entrenamientos  en el mismo horario.

La mayoría de las carreras populares son por la mañana (aunque suele haber algunas por las noches), por lo que entrenar por las mañanas te servirá para:

❱ Acostumbrar a tu cuerpo a correr luego de horas de sueño (para muchas personas es difícil exigirse al máximo bien temprano).

data-ad-format="rectangle"

❱ Practicar tu nutrición. Probar tu desayuno y tu hidratación.

❱ Planificar y poner a prueba la logística. Saber cuanto tardas en ir al baño por las mañanas, en desayunar, cambiarte, etc.

De esta manera evitarás sorpresas el día de la carrera.

Ahora que ya sabes esto, ¿a que hora entrenarás tu?

Loading...
Comparte
  • 24
    Shares