CARBOS
Loading...

El objetivo principal de la mayoría de los corredores suelen ser:  correr mas kilómetros y correrlos mas rápidos,  y para ello realizar entrenamientos adecuados es uno de los aspectos claves a tener en cuenta.

Sin embargo, no es el único aspecto importante, ya que nuestra alimentación al terminar un entrenamiento  es la comida mas importante para cualquier corredor por lo que es prioritaria para que puedas lograr esos objetivos.

Su importancia surge de lo que pasa en nuestro cuerpo al terminar de entrenar, cuando comienzan los procesos de recuperación y reparación y cuando se comienza  a producir la asimilación del esfuerzo al que lo hemos sometido.

Importancia

Durante, los primeros 60 minutos luego de correr, nuestro cuerpo se encuentra mas necesitado de los nutrientes para realizar ese tipo de procesos y cuando mas necesita recargar los depósitos de glucógeno (combustible) que se agotaron cuando corrimos.

El consumo de hidratos de carbono al terminar de entrenar incrementa los niveles de insulina promoviendo la recarga de glucógeno, además de optimizar un ambiente hormonal anabólico, al aumentar las concentraciones de la hormona de crecimiento.

Por ello, la duda que muchos corredores tienen al terminar de entrenar es  ¿debo comer hidratos de carbono?

 Diferencias

Si bien podemos afirmar que los hidratos de carbono siempre son necesarios para corredores, es importante saber distinguir que pasa en distintos tipos de entrenamientos:

– Entrenamientos de volumen/intensidad elevados:

Si realizas entrenamientos de duración superior a 60 minutos o corres dobles (en dos turnos diarios) o corres con una intensidad elevada, etc, mayor será el uso de glucógeno, por lo que mas importante será el consumo de hidratos de carbono al terminar de entrenar.

En estos casos, los hidratos de carbono carbono simples serán la mejor opción disponible,  ya que su asimilación es mas rápida que los complejos.

– Entrenamientos  de volumen/intensidad leve y moderados:

Si la duración de tus entrenamientos es inferior a 60 minutos o sueles correr 3 o 4 veces por semana, etc, se reduce la importancia de los hidratos de carbono (no desaparece, solo se reduce).


A todos nos gusta tener nuestras rutinas y rituales, pero si quieres mejorar como corredor, te recomendamos que luego de cada entrenamiento te tomes tu tiempo para pensar qué alimento/bebida es la mas conveniente según el grado de exigencia física que hayas tenido.

Por último, no debes olvidarte del consumo de proteínas al terminar de entrenar, ya que también resultan importantes para todos los que corremos.

Loading...