Loading...

Seguramente el día previo a una carrera (sobre todo si es la primera), sea un día de mucha tensión y/o ansiedad para que llegue el gran día. Aunque hay de todo tipo de corredores, dos dudas muy normales que se generan  antes de una carrera son:1.- ¿que debo comer antes de la competencia? y 2.- ¿es malo correr el día previo a la carrera? y en el día de hoy  contestaremos la segunda de estas. 

Nuestra respuesta es no, no es malo correr pero deberemos hacerlo con ciertas precauciones sino queremos afectar nuestro rendimiento el día previo.

La principal precaución será la intensidad de nuestro entrenamiento: deberá ser muy baja, dependiendo de tu forma física y la competencia que te espera el día siguiente. Bastará con un trote muy suave que no nos genere ningún esfuerzo.

La segunda precaución a tener en cuenta será su duración: no recomendamos correr mas de 15/20 minutos.

La tercera y mas importante para nosotros, los estiramientos posteriores. En realidad lo que mas nos interesa de estos minutos corriendo es que nos permitirán estirar en debida forma  para que nuestras piernas lleguen a la competencia en un estado de relajación absoluta, sintiéndolas livianas y al 100% de sus posibilidades.

Imagen | filmvanalledag
Loading...