frutas
Loading...

¿Es bueno comer fruta inmediatamente después de correr?

Seleccionar los alimentos que comemos después de entrenar, es muy importante, ya que tendrán efectos directos en nuestra recuperación y la asimilación de los efectos del entrenamiento.

Durante los primeros 60 minutos luego del ejercicio (especialmente entre los primeros 15/30 minutos) , nuestros músculos convierten los hidratos de carbono en glucógeno hasta tres veces mas rápido.

RELACIONADO: LA COMIDA MAS IMPORTANTE DE UN CORREDOR

Por ello, en esta nota intentaremos contestar una duda de muchos corredores  ¿Las fruta son buenas para comer después de correr?

Beneficios de las frutas

Los principales beneficios de comer frutas:

-sabrosas: dentro de la gran variedad de frutas existentes, siempre hay alguna que encaje en cada paladar: jugosas y no tan jugosas, dulces y cítricas, etc. 

-nutritivas: las frutas son una buena fuente de hidratos de carbono, vitaminas y minerales, y por ello es tan importantes agregarlas en la dieta diaria de un corredor. 

-opciones económicas: entre las diversas frutas existentes en el mercado, siempre se puede encontrar alguna económica, por lo que los corredores con presupuestos ajustados no tendrían excusa para dejar de incorporarlas.

-accesibles: en todas las ciudades del mundo, hay frutas y son accesibles para todos. 

Aspectos negativos de comer frutas después de correr

La digestibilidad y asimilación de los nutrientes de la fruta, son los dos principales aspectos negativos de las frutas y por ello no las recomendamos para consumir inmediatamente después de correr.

Al terminar de correr, nuestra hidratación y alimentación debe buscar dos principales objetivos: la recuperación/reparación de los daños producidos y el reestablecimiento  de los depósitos de combustible (glucógeno).

La fructosa, es una forma de azúcar encontrada en las frutas, cuya tasa de absorción (si es consumida sóla, sin otro azucar) es más lenta que la de la glucosa.

data-ad-format="rectangle"

Asimismo, las frutas con mayor cantidad de fibra, tienden a retrasar su digestibilidad, lo que significa que sus nutrientes tardan mas en estar disponibles para que nuestro cuerpo dispongan de ellos. 

Por ello,  teniendo en consideración que al terminar de correr necesitamos una rápida disponibilidad de nutrientes que permitan rellenar nuestros depósitos de combustible e iniciar rápidamente los procesos de reparación, es que comer fruta entera sola (sin otra fuente de hidratos de carbono) no resulta aconsejable.

Sin embargo, no todo está perdido, en la segunda parte de esta nota te contaremos con incluir frutas a tu nutrición post-ejercicio y aumentar su efectividad.

[learn_more caption=”Imagen”] http://www.flickr.com/photos/plumandjello/2333263539/sizes/z/[/learn_more]

¿Es bueno comer fruta inmediatamente después de correr?

Loading...