desayunos
Loading...

El desayuno es la primer comida del  día, cuya principal función es cortar con el ayuno de alimentos y bebidas que se produce mientras duermes.

El desayuno es parte de tu alimentación diaria, y por ello es importante que cuente con bebidas y alimentos nutritivos que te ayuden a mantenerte saludable y rendir al máximo.

Lamentablemente, es normal observar una serie de errores nutricionales que arruinan los desayunos de los corredores y que esperamos ayudarte a eliminar.

1.-POCO LÍQUIDO

El agua representa entre el 50%/60% del peso corporal y proporciona el medio donde se desarrollan la mayoría de los procesos corporales.

El agua es el principal componente de la sangre y así ayuda a transportar nutrientes a los músculos que se ejercita y se lleva productos de deshecho como el dióxido de carbono .

Como componente principal de la orina, ayuda a disolver los productos de deshecho. El agua lubrica las articulaciones, hace de amortiguador para los órganos y los tejidos y ablanda los alimentos para su digestión.

Básicamente, junto al oxígeno, el agua es una de las sustancia más importantes para la vida humana y por ello, luego de haber estado durante horas sin ingerir líquidos, tu cuerpo necesita líquidos que te ayuden a hidratarte.

Pese a ello, demasiados corredores arrancan su día sin beber ningún tipo de líquido o a lo sumo, una taza de té o café. Mientras preparas tu desayuno, intenta beber al menos un vaso de agua.

2.- AGREGAR DEMASIADO AZÚCAR

En otros artículos, ya te contamos los peligros del consumo abusivo del azúcar y te mostramos un fuerte video sobre la relación del azúcar y la obesidad, sobrepeso y otras enfermedades.

Sin embargo, son demasiados los corredores que no pueden dejar de consumir azúcar desde el comienzo de la mañana. Mermeladas llenas de azúcar, cereales azucarados, azúcar en el café y té, galletas dulces y otras tantas alternativas.

Si deseas estar saludable y tener controlado tu peso, te recomendamos que evites cometer este grave error.

3.- OLVIDARSE DE LAS PROTEÍNAS

Las proteínas son nutrientes esenciales para quienes corremos ya que permiten a nuestro cuerpo recuperar y reparar los daños que se producen al correr.

data-ad-format="rectangle"

Lamentablemente, uno de los grandes déficit de los corredores amateurs en sus desayunos, es la falta de proteínas.

Para los amantes de los dulces y/o con poco tiempo, un batido de proteínas puede ser la mejor opción, ya que pueden ser sabrosos y de rápida preparación.

Para quienes prefieren alimentos sólidos y naturales, los huevos son una excelente alternativa, ya que resultan muy versátiles (puedes comerlos hervidos, revueltos u como omelette – relleno de vegetales puedes incluir mas nutrientes-).

Para aquellos corredores que entrenan temprano en la mañana, recomendamos dejar las proteínas para consumirlas al volver de entrenar, ya que demoran mas en digerirse y es mejor evitar las molestias estomacales al correr.


PÁGINA 2


Loading...