glúteos equilibrio
Loading...

¿Buscas la forma de mejorar tu equilibrio y fortalecer tus glúteos (y en cierta forma tus aductores)? Mira este ejercicio.

A la hora de correr, hay múltiples factores que contribuyen a buenos rendimientos y menos lesiones.

El entrenamiento y fortalecimiento de cada parte de tu cuerpo, es un aspecto muy importante que no debe ser olvidado por ningún corredor.

A la hora de evaluar corredores, hay dos tópicos que suelen ser olvidados por muchos: trabajar el fortalecimiento de los músculos de la cadera (entre ellos los glúteos) y los trabajos para mejorar el equilibrio.

Los músculos de la cadera son clave al momento de realizar cada una de nuestras zancadas al correr, ya que además de permitir la flexión y extensión de la cadera, colaboran en permitir que puedas correr con cierta estabilidad y equilibrio.

Aunque pocos corredores lo consideran, el equilibrio es tan importante que cuando corres te permite continuar moviéndote hacia adelante y no caer hacia los costados.

Mejorar el equilibrio y propiocepción de un corredor, es clave para  lograr una buena técnica de carrera; ser corredores eficientes (gastar menos energía);  ser corredores mas rápidos;  sufrir menos lesiones.

Teniendo en cuenta esto, a continuación te mostramos un simple (pero no fácil) ejercicio que te ayudará a mejorar tu equilibrio y fortalecer tus caderas.

MEJORA TU EQUILIBRIO Y FORTALECE TUS GLÚTEOS CON UN SOLO EJERCICIO

Como verás a continuación, para realizar el ejercicio necesitarás de un “box” o silla que puedas utilizar sin riesgo de que se voltee (ten mucho cuidado).

El objetivo del ejercicio es realizar un movimiento similar al que realizas al correr (piernas y brazos) y sumarle el esfuerzo de mantener el equilibrio (lo que te obligará a activar los músculos del core).

A la hora de realizar el ejercicio es importante que trates que la pierna que se apoya sobre el “box” se mantenga flexionada, pero contraída y estable, mientras realizas los movimientos con la otra pierna.

Para activar al máximo tus músculos estabilizadores, también será importante que te concentres en mantener una posición recta de tu torso, con hombros hacia atrás y pecho hacia adelante.

Realizar 10/15 repeticiones por pierna en tres series, será un gran desafío para cualquier corredor.

data-ad-format="rectangle"

Si deseas adelgazar, no dejes de entrar a este enlace

Loading...