correr mas
Loading...

Aunque muchos lo duden, entrenar y correr mas puede ayudarnos a lesionarnos menos; y en esta nota, explicaremos por qué.

Ello no significa que tengamos que correr horas y horas todos los días, ya que siempre debemos buscar el equilibrio entre el tiempo que pasamos entrenando y el tiempo que le damos a nuestro cuerpo para recuperarse y repararse.

Sin embargo, para muchos corredores entrenar mas, puede llegar a ser la solución a muchas lesiones y molestias que suelen sentir durante y luego de correr.

Muchas personas sólo disponen de tiempo (o eso dicen) para correr durante los fines de semana o dos días en toda la semana; y en esos días intentan hacer todo lo que no han podido hacer durante los otros 5 días.

RELACIONADO: “NO TENGO TIEMPO PARA CORERR” ¿EXCUSA O REALIDAD?

Para este tipo de corredores, incorporar mas sesiones de running, será la mejor forma de evitar que correr provoque sensaciones dolorosas o lesiones.

Para ellos, el principal problema no suele ser la falta de recuperación, sino la falta de preparación, sus cuerpos no están correctamente preparados y adaptados para correr.

Asimismo, correr 2 días en la semana y ser demasiado pretencioso en los tiempos puede ser una combinación peligrosa.

Al correr pocos kilómetros semanales, al cuerpo le resulta mas difícil realizar todas las adaptaciones necesarias para que esté preparado para correr sin sufrir y de forma que pueda soportar los impactos y minimizar sus efectos negativos.

Para correr, necesitamos que nuestros huesos, articulaciones, ligamentos, músculos y tendones puedan soportar las tensiones que el running genera.

Además, el entrenamiento proporciona adaptaciones específicas en el sistema cardiovascular y en el sistema pulmonar.

Por eso, la mejor forma de correr mejor y mantenerse alejado de los dolores y lesiones, será aumentar gradualmente la cantidad de kilómetros que corras.

Para ello, necesitarás definir tus objetivos y comenzar a aumentar los kilómetros gradualmente hasta llegar a un kilometraje adecuado, sin olvidar tus limitaciones.

data-ad-format="rectangle"

[Tweet “Correr mas, puede ayudarte a lesionarte menos”]

Imagen  http://www.flickr.com/photos/manicomi/2625869734

Loading...