entrenar en casa
Loading...

¿Algunas vez te planteaste la posibilidad de entrenar en casa? A continuación te contamos los típicos problemas que pueden presentarse y te damos algunos consejos para solucionarlos.

Aunque suena realmente atractivo el hecho de empezar a hacer ejercicio desde nuestro hogar, puede no ser tan fácil como parece.

Es cierto, que puede ser gratis si no invertimos en material, y que gozamos de la comodidad y tranquilidad de poder realizar el entrenamiento desde casa.

Pero, ¿qué problemas hay a la hora de seguir una rutina de ejercicio en casa?

A continuación, te exponemos algunos de los principales inconvenientes que existen.

Inconvenientes para entrenar en casa

.- ADQUIRIR EL HÁBITO

Lo primero de todo, no es nada sencillo coger el ánimo y las ganas para empezar a entrenar desde casa.

En otras palabras, parece que lo más complejo de todo, es adquirir una serie de hábitos y protocolos que nos ayuden a seguir el entrenamiento que nos hemos marcado.

.- ELEGIR LOS ACCESORIOS

Pero, no es el único de los problemas existentes. En cuanto al material, también puede llegarnos a suponernos un lastre.

Es verdad, que existe una gran cantidad de rutinas para entrenar en casa que se pueden hacer sin disponer de ningún tipo de material, pero a la larga tiende ser necesario adquirir algunos accesorios

Y es que, para lograr conseguir mejorar, necesitaremos material que nos ayude a ir cargando más peso con el tiempo. 

La sobrecarga progresiva, es una de las claves para conseguir el éxito. Aunque, como vamos a ver, todo estará marcado en función de los objetivos que nos vayamos a plantear.

.- COMO PROGRAMAR LA RUTINA

Finalmente, existe otro inconveniente a la hora de seguir una rutina casera: no saber cómo realizar una correcta programación.

Y es que, por norma general, cuando queremos tratar de progresar paulatinamente con el tiempo, es más que necesario saber programar una rutina.

data-ad-format="rectangle"

El cuerpo humano, tiende a estancarse si siempre estamos trabajando con las mismas cargas, por lo que, es necesario que sepamos cuáles son las cargas óptimas que tenemos que emplear para mejorar.

Porque, el exceso de trabajo, no hará más que lesionarnos y sobreentrenarnos. Por lo que, para avanzar con el tiempo, necesitaremos saber cómo hacerlo.

¿Cómo podemos plantar cara a estos problemas?

Ciertamente, lo más importante de todo, es marcarnos unos objetivos. Si no tenemos presente nuestras metas, a la larga no vamos a conseguirlas.

Por ejemplo, si buscamos adelgazar, enfoquemos nuestros esfuerzos en encontrar un entrenamiento en casa que vaya enfocado a perder peso.

No obstante, si nuestra meta es ganar músculo, deberemos echar mano de mancuernas y otro tipo de material que puedan someter a estrés a nuestros músculos de forma más agresiva, para que éstos evolucionen y se adapten.

En cuanto a accesorios, hay algunas cosas que son ideales para los runners y que deberías comprar: pesas rusas, bandas elásticas, escalera de agilidad, bosu y sogas.

Para acabar, veamos como enfocar la falta de programación de una rutina de ejercicio en casa.

Es el problema más complejo de todos, pero existen al menos dos buenas alternativas, con las cuales pondremos remedio al asunto:

.- La primera de ellas, contratar a un entrenador pesonal que nos ayude a programar nuestros entrenamientos, en función de nuestras metas.

Un experto, sabrá cuáles son los sistemas de entrenamiento que deberemos seguir para hacernos progresar de manera rápida y eficaz.

Ahora bien, cuenta con el problema de que no es gratis.

.- La segunda, si vas a entrenar sin un entrenador,  pasa por conocer y aprender los fundamentos del mundo del entrenamiento.

No te alarmes, porque no es tan complicado como suena. Pero, es básico que aprendamos sobre el deporte si queremos mejorar poco a poco entrenando en casa.

Sin ningún tipo de formación aplicada, ni capacidad crítica para cuestionar los entrenamientos que vemos en las webs, estamos encaminados al más duro de los fracasos.

Por lo que, te recomendamos que no dejéis de formaros y de tratar de cada día aprender más.

Loading...