dolor
Loading...

Cuando corres una carrera de 10 en la que buscas mejorar tus marcas, en algún momento sentirás una incomodidad elevada (que puede rozar con el dolor).

Vale aclarar que nunca debes correr con dolor, debes aprender a distinguir incomododidad del dolor de una molestia que anuncia una lesión

Una forma eficiente de lograr incrementar la tolerancia a los ritmos de carrera es a través de los entrenamientos específicos y/o a ritmo de carrera. 

Los entrenamientos a ritmo de carrera, son sesiones donde deberás correr a ritmo  de carrera (o cerca de él) incluyendo cortos períodos de descanso.

Los entrenamientos a ritmo de carrera tienen como objetivo principal someter a tu cuerpo a exigencias similares a las de la carrera haciendo que tu cuerpo busque adaptarse a las mismas.

Este tipo de entrenamiento a ritmo de carrera, no necesitan tener una duración igual a la de la carrera a la que vas a participar (no necesitas correr 21 km a ritmo de carrera para correr un medio maratón), sino que deben tener una duración que estimule la producción de las adaptaciones necesarias.

Ademas de una cuestión física, los entrenamientos a ritmo de carrera, tienen una función psicológica fundamental: ayudan a tu cerebro a acostumbrarse a la sensaciones de la carrera y así le enseña a manejar mejor la fatiga.

A continuación, te invitamos a probar estas 3 buenas opciones para mejorar tu tolerancia al dolor en los 10k.

1.- ENTRENAMIENTO 12K PROGRESIVOS

Los últimos kilómetros de un 10k suelen ser los más duros, se hacen largos, duele todo, parece que el corazón vaya a salirte por la boca.

Afortudamente, estas sensaciones también las podemos entrenar, convirtiéndolas en un arma para sacar lo mejor de nosotros mismos en los metros finales de la carrera.

Así se crea el 12k progresivo, un interesante entrenamiento para los #10k que te invitamos a descubrir y probar.

Ingresa a este enlace para conocer los detalles de este duro entrenamiento.

2.- REDUCIENDO RECUPERACIONES

“Reduciendo Recuperaciones” es un corto pero intenso entrenamiento para los #10k que exigirá tus piernas al máximo y te ayudará a soportar correr con velocidad durante toda la carrera.

data-ad-format="rectangle"

El objetivo del entrenamiento será correr 4 bloques de 4 repeticiones de 400 metros con recuperación descendentes, por lo que cada una de ellas será más difícil que la anterior.

Ingresa a este enlace para conocer los detalles de este duro entrenamiento.

3.- DEPREDADOR

El “Depredador″, es un entrenamiento al que llamamos así, ya que se “comerá” tus piernas.

Este brutal entrenamiento, será largo (correrás aproximadamente 15 k) e intenso, por lo que exigirá tus piernas al máximo y te ayudará a “medirte” y saber en qué condiciones estás para tu próxima carrera.

El objetivo del entrenamiento será combinar bloques de 2000 metros a ritmo de medio maratón, con bloques de 600 metros a ritmo de carrera de 10k. 

Ingresa a este enlace para conocer los detalles de este duro entrenamiento.

https://runfitners.com/2014/10/guia-de-recuperacion-post-10k-que-hacer-despues-de-la-carrera/

Loading...