La media maratón es una prueba a la que no todos los corredores amateurs se animan, pero es una excelente distancia en la que podemos medirnos como corredores, ya que correr sus 21 kilómetros nos significará  un esfuerzo importante a la vez que nos permitirá jugar con la velocidad.

Ahora bien, si te has animado y estás entrenando para una media maratón, lo mejor que puedes hacer es agregar especificidad a tus entrenamientos (ingresa al enlace para mas información sobre su importancia) y realizar sesiones donde le muestres a tu cuerpo una exigencia similar a la que tendrás el día de la carrera.

Claro que para realizar esto, debes estar avanzado en tu plan de entrenamiento y empezar a realizar estos entrenamientos específicos entre 4/6 semanas antes del gran día (dejando la última semana previa para ejercicios de menor intensidad). Otra recomendación es que durante este tiempo, cambies tu sesión clásica de fondo por estas rutinas super exigentes.

Nuestros entrenamientos específicos favoritos para media maratón son los siguientes:

– 5 series de 3 kilómetros  (al ritmo que quieres correr la carrera) seguidos de intervalos de trote muy suave de 600 metros. Distancia total corrida: 16,8 kilómetros.

4 series de 4 kilómetros (al ritmo que quieres correr la carrera) seguidos de intervalos de trote muy suave de 800 metros. Distancia total corrida: 19,2 kilómetros.

– 3 series de 5 kilómetros   (al ritmo que quieres correr la carrera) seguidos de intervalos de trote muy suave de 1000 metros. Distancia total corrida: 18 kilómetros.

Antes de iniciar estas sesiones realizar el correspondiente calentamiento que deberá incluir entre  7 y 10 minutos de trote muy suave.

Loading...