Loading...

En líneas generales el tempo run o carrera continua, es un tipo de entrenamiento de duración intermedia (no prolongada) pero de una alta intensidad.

En estas sesiones de entrenamiento, deberás correr a un ritmo continuo e intenso que te lleve cerca de tu umbral de lactato (el ritmo mas allá del cual comienzan a acumularse grandes cantidades de ácido láctico  en la sangre y se produce la caída de la eficacia muscular) durante un determinado tiempo.

Si estás entrenando para un maratón (42 km) el tempo run te ayudará a entrenar la fuerza; extender tu umbral de lactato y  acostumbrarte a correr en forma continua a un ritmo cercano a tu objetivo para la carrera.

Por ello te recomendamos incorporar alguna de estas sesiones de entrenamientos tempo durante tu plan de entrenamiento para el maratón:

Tempo run #1: Luego de realizar un calentamiento con trote suave de 10 minutos, correr entre 7 y 10 kilómetros a ritmo de medio maratón.

Tempo run #2: Al igual que el anterior, realiza un calentamiento con trote suave, para luego correr de manera continua durante 10/16 km a ritmo de maratón.

La clave de este tipo de entrenamientos radica en mantener durante toda el ejercicio tu ritmo de carrera objetivo, por lo que recuerda utilizar la calculadora Mc Millian para determinar tu ritmo ideal.

Imagen | h.koppdelaney
Loading...