Loading...

El fartlek es una excelente forma de entrenar para correr mas rápido (y otros tantos beneficios) que consiste en la realización cambios de ritmo en terrenos y distancias cambiantes.

Afortunadamente existen, infinitas maneras de realizar fartlek, y en RunFitners ya te presentamos  “el 30-20-10”, “Mitades“,  “La pirámide” y “El matador”.

En el día de hoy te proponemos realizar una sesión de fartlek  a la que llamamos “Reducciones”, una simple forma de realizar un intenso y duro entrenamiento de velocidad, apto para corredores intermedios y avanzados.

Al igual que todo entrenamiento de velocidad, cuando practiques fartlek deberás tomar las precauciones pertinentes, entre las que siempre resaltamos la necesidad de no haber realizado un entrenamiento duro en las últimas 24/36 horas y  hacer un correcto calentamiento antes de iniciar la sesión y un enfriamiento al finalizarla.

El fartlek “Reducciones” básicamente consiste en correr 6 intervalos de 2 minutos a ritmo  de carrera de 10 k (para determinar este ritmo utiliza la calculadora Mc Millan), realizando intervalos de trote suave de 2 minutos (uno de 3 minutos luego del 3º intervalo rápido).

A continuación te dejamos un gráfico para que puedan entenderlo claramente:

FARTLEK REDUCCIONES

fartlek reducciones-1

Loading...