Loading...

No siempre es fácil coordinar horarios y lugares, pero entrenar con amigos o compañeros es una experiencia de pura felicidad para aquellos corredores que tienen la oportunidad de hacerlo.

Además de pasar unos buenos momentos, entrenar con un compañero puede ser una oportunidad extremadamente motivante y sobre todo durante ejercicios de velocidad, donde durante los intervalos rápidos sentiremos cierta incomodidad.

Para aquellos que tienen la oportunidad de entrenar en grupo, hoy deseamos presentar un excelente entrenamiento fartlek,  ideal para realizar junto con otro corredor (preferentemente de similar forma física): caza el conejo.

El nombre de este ejercicio fartlek, se debe a que durante el mismo, nos iremos convirtiendo en cazadores o conejos de la siguiente manera:

1- realizar un trote suave de 10 minutos (ambos corredores).

2- uno de los dos acelera el paso en forma controlada (sin esprintar) -conejo-  y el otro corredor mantiene la velocidad de trote durante 20 segundos.

3- transcurridos los 20 segundos, aquel corredor que mantuvo su velocidad – cazador-  deberá acelerar de manera tal de alcanzar al otro corredor (cazar al conejo).

4- al alcanzarlo, ambos corredores deberán realizar un trote suave juntos durante 2 minutos a modo de recuperación.

5- al finalizar los dos minutos, el cazador se convertirá en conejo y viceversa, de igual manera que en los puntos 2/3.

La cantidad de repeticiones deberá ser un número par (de manera que ambos corredores tengan la misma cantidad de intervalos rápidos) y la idea es realizarlos durante 20 minutos aproximadamente.

Loading...