corredores

Todos los corredores tenemos muchos aspectos que cuidar a la hora de correr. Es esencial como deportista cuidar nuestro cuerpo por dentro, y por fuera.

En este sentido, por dentro deberíamos cuidar: la alimentación y la hidratación, los músculos  y las articulaciones, los músculos de los pies, y por supuesto, un órgano de vital importancia, el corazón. Por fuera deberíamos cuidar nuestra piel, hidratándola bien, y protegiéndola de la exposición solar directa, así como,  intentar utilizar tejidos transpirables que nos permitan una correcta sudoración de nuestro organismo.

Hasta hace unos años el equipamiento deportivo para los corredores estaba más reducido, ya que con unos pantalones, una camiseta, y unas zapatillas deportivas, nos lanzábamos a la calle y empezábamos con el entrenamiento.

Sin embargo, cada día es más común, ver corredores que gastan una mayor cantidad de dinero en complementos, accesorios y  los más diversos dispositivos electrónicos.

Para ayudarte a no perder el foco en lo importante y no dejarte llevar por el consumismo, a continuación te daremos algunos consejos para que tengas en cuenta antes de hacer tus próximas compras.

Lo más importante es ser sincero con nuestras necesidades, y determinar a cuales accesorios podemos darle una utilidad verdadera en la práctica de nuestro deporte.

Por ejemplo, cada día hay más parejas que deciden hacer running juntos, y cuando tienen un hijo o hija, les apetece compartir esta actividad con los más pequeños de la casa.

Por esta razón, es común ver a los padres usando remolques infantiles. Aquí si tiene sentido apostar por un remolque que tenga unas prestaciones más seguras, con un sistema de buena suspensión, y cómodo para el niño.

Otro aspecto a determinar, es valorar si para nosotros es interesante tener información sobre nuestra carrera. Es decir, ¿necesitamos conocer las calorías quemadas, el ritmo, la velocidad, distancia recorrida, tiempo, o nuestras pulsaciones en la carrera?

Existen diferentes apps que se pueden descargar a tu smartphone que pueden brindarte diferente tipo de información. También, podemos comprar un wearable (pulsera inteligente) o un smartwatch (reloj inteligente) para los más exigentes. Éstos relojes, la mayoría con pulsómetro y acelerómetro integrado te ofrecen datos actualizados al segundo mediante Gps sobre la distancia recorrida.

Asimismo, también puedes saber las calorías quemadas durante la carrera y tus progresos en la misma. Es muy sencillo marcarte objetivos, y te avisa cuando éstos han sido conseguidos. Al final de cada entrenamiento te muestra un resumen con el ritmo y la velocidad que has alcanzado. De menos importancia, también tienes otros servicios como conectarte a tu smartphone para ver las llamadas, los correos electrónicos, o los whatsapp durante el entrenamiento.

Pero no es necesario arruinar tu economía para comprarse un smartwatch, ya que puedes mirar diferentes modelos con las características que necesitas en tiendas oficiales.  Si no ves ninguno que se ajuste a tu presupuesto, existen páginas webs de segunda mano como Chrono24, en las que puedes empezar a comparar precios. Recuerda que los gadgets son una pequeña ayuda, está bien tener información pero no caigas en la tentación de desarrollar una dependencia con ellos. No vayas a suspender un entrenamiento porque te hayas quedado sin batería, el entrenamiento debe continuar.

Y si todavía te queda un rato largo de trabajo antes de empezar tú rutina deportiva, piensa que hay muchos runners como tú, trabajando y obligados a estar sentados. Por esta razón, te recomendamos a que pruebes a hacer estos estiramientos para tus horas de trabajo, esta rutina de yoga para la oficina que sólo dura 3.43 minutos, te ayudará a conseguir más concentración, y a sentirte mejor contigo mismo.

data-ad-format="rectangle"

flickr photo by Stuart Grout http://flickr.com/photos/pigpilot/5726116518 shared under a Creative Commons (BY) license

Loading...