depresión
Loading...

Correr un maratón marca la vida de un corredor y tal como dijo alguna vez  Emil Zátopek : “…Si quieres experimentar una vida diferente, corre un maratón”.

Aunque apenas superes la línea de llegada habrá dos grandes sentimientos que inunden tu corazón y mente (la felicidad y el cansancio), pasadas algunas horas puede comenzar una crisis que es importante conocer y aprender a manejar: “El vacío del maratonista”

La crisis del ¿y ahora qué?

Luego de duros meses de entrenamiento para preparar tu cuerpo para correr un maratón, los días posteriores puede ser muy duros desde el punto de vista físico y psicológico.

Desde el aspecto físico es importante destacar que  los 42 kilómetros producen un daño muscular significativo, que afectará tu movilidad en las horas (y días) posteriores.

Sin embargo, la recuperación física de un maratón puede ser aún mas simple (gracias a nuestra Guía Completa), que el vacío que pueden llegar a sentir algunos maratonistas.

Terminar un maratón, puede generar una gran cantidad de emociones fuertes, que van desde la emoción y alegría hasta el miedo y la ansiedad de no saber qué hacer de ahora en mas.

Allí, nace la crisis del vacío y  la falta de objetivos, la ansiedad de entrenar duramente y la dificultad de no estar completamente recuperados para hacerlo.

Esa combinación, puede desembocar en sentimientos de depresión que pueden afectar tu estado de ánimo, repercutir en tus relaciones y sin dudas en tu salud.

¿Qué hacer?

Por ello, es importante saber que luego de un maratón pueden llegar momentos donde la ansiedad y la desmotivación se acerquen a tu vida y deberás saber cómo reaccionar para que no te afecte.

Para que puedas evitar la depresión post-maratón y disfrutes al máximo el logro de ser maratonista, te recomendamos:

1) Toma las cosas con calma, y recuerda la alegría de ser maratonista.

2) Focaliza tu atención en tu recuperación física completa; cuanto mas rápido estés recuperado, mas pronto podrás volver a las calles y disfrutar los kilómetros.

Asimismo, es importante que trabajes en minimizar cualquier molestia física que pueda quedar y te recuperes de lesiones que hayas sufrido. 

data-ad-format="rectangle"

3) Una vez recuperado, define si es hora de tomarse algunas vacaciones o establecer nuevos objetivos y metas.

Por nuestra parte creemos que, después de correr un maratón es el mejor momento para iniciar una fase de recuperación completa

4) Evita las situaciones de estrés e intenta dormir 7/8 horas diarias.

5) No te alejes de los hábitos saludables que asegurar buenos rendimientos y buena salud. 

[learn_more caption=”Imagen”] flickr.com/photos/v1ctor/8325573561[/learn_more]

Loading...