adelgazar
Loading...

El running presenta beneficios cómo herramienta para adelgazar y por eso muchas personas se inician en este deporte buscando quemar grasa y perder algunos kilos.

Sin embargo, el running presenta un “problema”, cómo herramienta para adelgazar, del cual muchas personas no son conscientes o directamente desconocen.

Al no conocer este problema, muchas personas no logran cumplir sus objetivos de descenso de peso (a veces irrealistas) y abandonan el running y cualquier otro intento para controlar su peso.

Para evitar que cometas este error, te invitamos a que conozcas el problema del running cómo actividad física para adelgazar y de esa manera puedas maximizar tus logros y evitar las decepciones.

El “problema” del running para adelgazar

Las personas que necesitan bajar de peso y eliminar grasa acumulada, y empiezan a correr para ello, suelen presentar, algunas o todas, estas caraterísticas (que suelen ser las causas/consecuencias de sus problemas de peso):

1-nutrición inadecuada

2-forma física inadecuada

3-hábitos de vida poco saludables

4-salud debilitada

De no intervenir a tiempo, se generará el inconveniente de que una será causante de la otra y finalmente será normal ver personas con todas estas características.

Así, por ejemplo, una persona con nutrición inadecuada, es probable que no se sienta con energía suficiente para entrenar, lo que indefectiblemente afectará su forma física y debilitará su salud.

De la misma manera, hábitos poco saludables, cómo alcoholismo, una vida cargada de estrés laboral, dormir pocas horas, etc,  puede afectar nuestra nutrición e inevitablemente nuestra salud.

data-ad-format="rectangle"

Sin dudas, la conjunción de mas de una o todas características/causas en una misma persona, generará que el problema de control de peso sea mayor.

Lamentablemente,en muchísimos casos  estas características impide que las personas  puedan realizar una actividad física de moderada/elevada duración o intensidad.

Así, es normal escuchar corredores que dicen, “corro y no logro bajar de peso”. Al indagar un poco sobre los hábitos de este tipo de corredores, se suelen encontrar errores nutricionales graves y hábitos poco saludables (ademas de que suelen relatar que corren 20/30 minutos 3 veces por semana).

Justamente aquí está el problema del running cómo actividad física para adelgazar (aunque no es un problema del running en sí, sino de las creencias populares).

Empezar a correr con el objetivo de adelgazar y presentar alguna de estar características (nutrición y forma fisica inadecuadas, hábitos de vida poco saludables, salud debilitada), genera que sea imposible quemar una cantidad de calorías suficientes a través del running.

Asimismo, la combinación de escasa duración y/o intensidad de las personas que recién empiezan a correr  impide que el metabolismo se acelere lo suficiente para que el running por sí solo, sea la solución al control del peso.

Ello, no significa que tengas que empezar a correr una gran cantidad de kilómetros a un intensidad excesiva (sobre todo si eres un principiante), ya que ello te llevará seguramente, a una lesión.

Correr una hora diaria (muchos corren menos tiempo y no todos los días) no puede corregir 23 horas de errores graves que llevan a la acumulación de grasa y problemas de peso.

Confiar el éxito de tu programa de adelgazamiento exclusivamente en el running es un gran error.

Ello no significa que el running no sea una forma efectiva de bajar de peso, sino que debe ir acompañado de hábitos de vida y nutricionales adecuados.

Por ello, la nutrición será el principal aliado del running cómo herramienta para bajar de peso.

Nutrición y deporte, deben trabajar en forma conjunta para lograr nuestros objetivos; de no ser así, muchos planes de adelgazamiento suelen fallar.

Asimismo, será necesario que cambies el foco de tu atención, en vez de buscar adelgazar, comienza  a buscar mejorar tu forma física y salud.

[Tweet “Nutrición y running, la combinación perfecta para adelgazar”]

Mejorar tu forma física progresivamente y alimentarte correctamente, te ayudará a poder aumentar el volumen (como correr mas kilómetros) y la intensidad de tus entrenamientos, así quemarás una mayor cantidad de calorías e indefectiblemente comenzarás a adelgazar.

Evita las salidas fáciles y la dietas que prometen milagros, decide tomar hábitos saludables, come limpio y utiliza estos consejos prácticos para adelgazar corriendo:

Loading...